Alcalde cuestiona un segundo Día sin IVA en Cali, "curva de contagio seguirá creciendo", dice

Escuchar este artículo

Alcalde cuestiona un segundo Día sin IVA en Cali, "curva de contagio seguirá creciendo", dice

Junio 24, 2020 - 02:26 p. m. Por:
Redacción de El País

El comercio se reactivó en Alkosto luego de que las autoridades pactaran cerrar el establecimiento para restablecer el orden.

Raúl Palacios / El País

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuestionó este miércoles la realización del segundo Día sin IVA en la capital del Valle, porque los casos de contagio de covid-19 seguirán creciendo en la ciudad, según indicó en Twitter.

Como lo acostumbra, el Alcalde usó la red social para expresar que la realización de la jornada sería "poco ortodoxa" y más con el antecedente del pasado Día sin IVA, marcado por un episodio de desórdenes y aglomeraciones en un supermercado de Cali.

"Sigue siendo poco ortodoxo continuar con un Día sin IVA el 3 de julio , en este día la curva de contagio seguirá creciendo , las UCIS estarán más ocupadas , la pandemia se anclará en la periferia y la fatiga de cuarentena provocará mucha movilización. Ojo", escribió en la red social.

Y aunque no ha dado más detalles de las medidas que está considerando la Alcaldía, se ha conocido que tal vez se podría sugerir el aplazamiento de la fecha en la ciudad o implementar medidas de control para evitar aglomeraciones, como el pico y cédula.

Cabe aclarar que el pasado Día sin IVA, el mismo alcalde retiró el 'pico y cédula' que rige en la ciudad para controlar la circulación. Tampoco hubo ley seca ni toque de queda. Esas medidas iniciaron el sábado y se extendieron durante el puente festivo.

El pasado martes, Fenalco indicó que le ha propuesto al Gobierno que para el próximo Día sin IVA, la venta de electrodomésticos y aparatos tecnológicos, solo sean permitidos a través de comprar virtuales.

Esto opinan los caleños sobre la continuidad del Día sin IVA:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS