Coronavirus en Cali: aíslan a 64 policías tras confirmarse positivo para Covid-19 de dos uniformados

Escuchar este artículo

Aíslan a 64 policías tras confirmarse positivo para Covid-19 de dos uniformados en Cali

Mayo 13, 2020 - 11:01 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. Los contagiados se encuentran en aislamiento, así como las personas que conviven con ellos.

Archivo El País

La secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres, informó que dos agentes de la Policía Metropolitana de Cali fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus, por lo que otros 64 miembros de la institución también debieron entrar en aislamiento.

Según trascendió, los uniformados hacen parte de las estaciones de El Lido y Fray Damián. Se desconoce su estado actual de salud.

"Tenemos dos estaciones en este momento en aislamiento y, en esas dos estaciones tenemos 64 personas aisladas, lo cual es la mejor medida que se puede tener. Son personas expuestas en la calle, que están en contacto con la comunidad, y cuando se detecte un caso o dos casos de policías, como viven en la misma residencia, pues toda la residencia entra en cuarentena", afirmó la Secretaria en entrevista con 90 Minutos y Red Más Noticias.

Le puede interesar: Apertura demanda responsabilidad o vamos al peor escenario: Ospina sobre casos de Covid-19 en Cali

"Cuando se detecta un caso positivo, esta persona entra en aislamiento, en este caso todos los que conviven bajo el mismo techo, y estas personas continúan en seguimiento. Si son asintomáticos, al séptimo día se les debe tomar una muestra. Y cada persona que vaya presentando síntomas, si es antes de los siete días, también se le debe ir tomando la muestra respectiva hasta que toda la cohorte termine su seguimiento", añadió.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS