Aguacero de este jueves causó afectaciones en once barrios de Cali

Aguacero de este jueves causó afectaciones en once barrios de Cali

Diciembre 28, 2017 - 07:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Cali

Las fuertes lluvias que se han presentado en Cali desde la madrugada del jueves han generado inundaciones y afectaciones en algunos barrios del nororiente de la ciudad.

Foto: Jorge Orozco / El País

Once barrios de la ciudad resultaron con afectaciones por el intenso aguacero de la mañana de este jueves, que generó inundaciones viales y cortes de energía

Según los Bomberos Voluntarios de Cali, las principales afectaciones ocurrieron en los barrios Petecuy 1, 2 y 3, San Luis, San Luisitio, Terrón Colorado, Calimio, Aguacatal y Alfonso López 1, 2 y 3, donde el sistema de drenaje colapsó.

Las rutas del MÍO que circulan por la Avenida Ciudad de Cali tomaron varios desvíos a causa de las inundaciones que también se presentaron en el sector.

Emcali , por su parte, informó que las condiciones atmosféricas ocasionaron interrupciones en el servicio de energía en los sectores: Chorro de Plata, Yumbillo, Santa Teresita, Seguros Patria, La Base, Nueva Base, Villa Colombia, Ulpiano Lloreda y otros.

La Secretaría de Movilidad reportó a través de su cuenta de Twitter accidentes de tránsito de poca gravedad en la Autopista Suroriental y varios semáforos dañados que están ocasionando congestión en la zona.

A su vez, el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamorano, manifestó que las lluvias seguirán por los próximos cuatro días, y aclaró que estos sucesos "no se asocian al Fenómeno de la Niña, sino a  un frente frío que viene desde Argentina. El Ideam nos anunció que en Cali han caído 36mm que corresponde a lo que debe caer en medio mes normalmente".

El funcionario manifestó que las inundaciones de canales de agua y el bombeo de esos sistemas se vio afectado por la cantidad de residuos sólidos que se arrojan a las vías públicas.

Lea también: ¿Seguirá lloviendo en lo que queda de la Feria?, esto dicen los expertos


 

Lluvias Cali
Lluvias Cali
inundaciones
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad