Aguacero de este domingo causó inundaciones en vías del sur de Cali

Abril 04, 2021 - 09:22 a. m. 2021-04-04 Por:
Redacción de El País
Inundación Av. Simón Bolívar

La Avenida Simón Bolívar resultó inundada tras el aguacero que cayó en Cali en la madrugada de este domingo.

Captura de un video

Las fuertes lluvias que se registraron en Cali desde la madrugada de este domingo ocasionaron grandes inundaciones en importantes corredores viales del sur de la ciudad, al igual que caídas de árboles y aumento en el caudal de los ríos que cruzan la capital vallecaucana.

El cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos de Cali, indicó que se presentaron inundaciones en los barrios Mario Rengifo, Los Farallones, Nápoles, Ciudad Capri, Mayapán, El Ingenio, Ciudadela Comfandi, El Caney, Brisas del Limonar, Valle del Lili y Bochalema, entre otros.

"Estamos atendiendo corte de árboles en los barrios Patio Bonito, Juanambú y Los Chorros. Tuvimos el desbordamiento de canales recolectores de aguas lluvias de la Carrera 50 entre Calles 16 y 18, el canal CVC se encuentra alto. Tuvimos represamiento también de canales de aguas lluvias en la Carrera 80 con Calle 13, por el aumento del río Melendez", comentó.

Según el cabo Gómez, en la inspección de los ríos Meléndez, Cañaveralejo, Pance, Cali, Lili y Cauca se observaron corrientes rápidas y un aumento en su caudal sin desbordamiento. Por otra parte, los Bomberos hacen evaluaciones técnicas en los barrios Tierra Blanca, Alto Nápoles y Los Chorros donde hay riesgo de deslizamiento.

Lea además: Hallan cuerpo de joven que había desaparecido en el lago Calima este viernes

Como reportaron algunos ciudadanos en video, la Avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio El Ingenio, resultó anegada luego de que se taponara el sistema de alcantarillado en vía pública, lo que dificultó la movilidad de vehículos y motocicletas por el sector.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, además de en ese corredor también se reportaron inundaciones en la Avenida Pasoancho y la Calle 14 entre Carreras 70 y 80, en la Calle 48 con Carrera 51 y en las Calles 17 y 24 con Carreras 83 y 84.

De otra parte, fueron notificadas fallas en los semáforos de la Carrera 10 con Calle 25, la Calle 5 con Carrera 52, la Calle 73A con Diagonal 15, la Avenida 3N con Calle 55 y la Calle 16 con Carrera 85C.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS