Activistas se tomaron la Plazoleta de San Francisco para rechazar la tauromaquia

Activistas se tomaron la Plazoleta de San Francisco para rechazar la tauromaquia

Junio 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Activistas se tomaron la Plazoleta de San Francisco para rechazar la tauromaquia

Así se veía 'El toro tendido' que formaron con sus propios cuerpos los activistas que protestaron este jueves en la Plazoleta de San Francisco.

Más de 100 personas, semidesnudas y pintadas de negro y rojo, formaron la figura de un toro herido para simbolizar el rechazo a las corridas de toros.

En la tarde de este jueves, en la Plazoleta de San Francisco, más de 100 activistas de grupos de defensa animal semidesnudos, pintados de negro y rojo, realizaron una llamativa jornada de protesta en contra de las corridas de toros. Los participantes del evento, que se desarrolló entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m., se recostaron en el suelo y formaron la figura de un toro herido como muestra de rechazo a la llamada 'fiesta brava'.Luis Miguel Caviedes, coordinador general de la campaña 'Ponte en la piel del Toro' en Cali y presidente de Defensa Animal, indicó que la idea era generar "un apoyo masivo de toda la comunidad hacia la protección de los animales y la abolición de la tauromaquia". En efecto, según Caviedes, el acto fue acompañado por aproximadamente 600 personas que se congregaron alrededor de la figura que formaron los manifestantes en el piso. Asimismo, el activista expresó que la intención también era presionar a los candidatos a los cargos públicos que se elegirán en octubre para que "en sus propuestas tengan en cuenta la legislación contra el maltrato a los animales".'Ponte en la piel del Toro' es una campaña internacional contra la tauromaquia que ya se ha realizado en ciudades como Medellín, Bilbao y Madrid. Es considerada por los grupos de defensa animal como "la campaña de mayor éxito de los últimos tiempos" en el mundo.La jornada de protesta en Cali fue organizada por AnimaNaturalis Internacional, Defensa Animal Cali, Comando de Protección Animal, Paraíso de la Mascota, Paz animal, Sentir Animal y Zona Animal Pasto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad