Abierta convocatoria para residencia en guión cinematográfico

Abierta convocatoria para residencia en guión cinematográfico

Septiembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Abierta convocatoria para residencia en guión cinematográfico

Espacio en Común es un programa de residencias diseñado para que profesionales del medio audiovisual desarrollen sus proyectos de escritura, investigación, creación y exploración en cine y video.

La Fundación Algo en Común abre la convocatoria para la residencia de cinco semanas en desarrollo de guión cinematográfico que se realizará en Cali.

Hasta el 19 de octubre estará abierta la convocatoria para la residencia Iberoamericana de Guión Cinematográfico 'Espacio Común'.La convocatoria consiste en un programa de inmersión de cinco semanas, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de guión de ocho residentes, a través de laboratorios de exploración en narrativa, escritura y desarrollo de proyectos. La residencia se realizará en el mes de febrero del 2015 en la ciudad de Cali, está dirigida a jóvenes cineastas iberoamericanos con experiencia demostrable en el ámbito audiovisual y un proyecto de largometraje que se encuentre en etapa de guion en primera versión. Se elegirán proyectos con un alto nivel de innovación, sea frente a su propuesta narrativa, temática o de recursos audiovisuales.La convocatoria es organizada por la fundación Algo en Común con el apoyo de Señal Colombia, Industrias Culturales de Cali, Bolivia Lab, Hostal Encuentro y la Red de Bibliotecas Comunitarias del Valle del Cauca.A la iniciativa se suman expertos como el guionista argentino Pablo Solarz y la colombiana Gerylee Polanco, quienes se encargarán de guiar los ocho proyectos seleccionados.Espacio en Común se concibe como un momento de trabajo colaborativo e intercultural. Será también un espacio para la convergencia, pues además de los laboratorios y clases magistrales, incluye actividades de encuentro con casas productoras y profesionales locales, que acercarán a los participantes a la industria cinematográfica local y los prepararán para la presentación de sus proyectos ante público especializado. Se trata, ante todo, de un proyecto de ciudad en el que los residentes tendrán la posibilidad de recorrer y vivir por cinco semanas el circuito cultural que Cali les ofrece, la oportunidad de compartir con colectivos de cine comunitario y con otros agentes del sector audiovisual, así como el espacio y tiempo necesarios para crear a un ritmo propio. Para conocer más información sobre la residencia y sus condiciones haga clic aquí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad