A partir del 18 de enero cambiará el pico y placa para vehículos particulares

Escuchar este artículo

A partir del 18 de enero cambiará el pico y placa para vehículos particulares

Enero 12, 2021 - 08:08 a. m. Por:
 Redacción de El País
Trancón en Cali

Las sanciones serán pedagógicas entre el 18 y el 24 de enero y desde el 25 de enero comenzarán los comparendos económicos por el incumplimiento de la medida.

Bernardo Peña / El País

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir del 18 de enero comenzará la rotación semestral del pico y placa para vehículos en Cali.

Según William Vallejo, jefe de ese despacho, hasta el viernes 15 de enero se mantendrá la restricción para vehículos particulares como venía hasta diciembre de 2020.

"Ese pico y placa será prorrogado bajo las mismas condiciones, tanto particulares como taxis seguirán como venían", apuntó.

Es preciso mencionar que el pico y placa para vehículos particulares en Cali rige entre las 6:00 a.m. y 10:00 a.m.; y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Puede leer: Caleños acataron medidas por la pandemia y se redujeron índices de inseguridad este puente: Alcaldía

De acuerdo al secretario Vallejo, la medida, a partir del 18 de enero, quedaría así según el último número de la placa:

- Lunes: 1 y 2.
- Martes: 3 y 4.
- Miércoles: 5 y 6.
- Jueves: 7 y 8.
- Viernes: 9 y 0.

Cabe recordar que las sanciones serán pedagógicas entre el 18 y el 24 de enero y desde el 25 de enero comenzarán los comparendos económicos por el incumplimiento de la medida.

Por último, la Secretaría de Movilidad señaló que los taxis seguirán con su rotación habitual de dos dígitos durante todos los días de la semana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS