A partir de este lunes la sanción del pico y placa en Cali deja de ser pedagógica

Escuchar este artículo

A partir de este lunes la sanción del pico y placa en Cali deja de ser pedagógica

Julio 05, 2020 - 08:31 p. m. Por:
 Redacción de El País

La Alcaldía recordó que el máximo de ocupación para movilizarse en vehículos particulares sigue siendo de dos personas.

Jorge Orozco / El País

La Alcaldía de Cali informó a la comunidad que a partir del lunes 6 de julio la sanción de la medida de pico y placa dejará de ser pedagógica.

De acuerdo al Código de Transito, el valor de la infracción por violar esta medida, que está vigente desde el pasado 01 de julio y rige hasta el próximo 31 de diciembre del presente año, es de 438.00 pesos.

William Vallejo, secretario de Movilidad, comentó que los conductores deben estar atentos, ya que luego de un período de pedagogía esta sanción vuelve a ser pecuniaria.

En cuanto a la máxima ocupación permitida por vehículo el funcionario reiteró que se mantiene en dos personas por vehículo.

Puede leer: Ocho nuevas muertes por covid-19 en el Valle del Cauca, seis de ellas en Cali

"Queremos reiterarle a la ciudadanía que entre las medidas que actualmente rigen en la ciudad debido a la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, está la de la ocupación máxima para desplazarse en vehículos particulares la cual no puede ser mayor a dos personas, incluido el conductor, y tal y como lo establece el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020", comentó.

El jefe de la cartera de Movilidad dejo claro que solo si existe un caso de fuera mayor, ya sea por una emergencia o urgencia se permitirá un acompañante extra

"Esta medida de ocupación vehicular para particulares aplica tanto para los vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano de Cali desde y hacia el resto del país”, señaló.

Otras de las medidas vigentes

En el caso de las motos se permitirá el desplazamiento con parrillera mujer, solo si hace parte de mismo núcleo familiar del conductor, siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas.

Con respecto a las excepciones que actualmente rigen para la medida de pico y placa en la ciudad, el decreto distrital 1284 del 30 de junio de 2020 establece que estarán exentos los vehículos particulares de los trabajadores del sector de la salud y los servidores públicos, siempre y cuando puedan acreditarlo antes la autoridades competentes.

Así mismo el servicio público de transporte especial tipo automóvil, campero o camioneta de hasta cinco puestos, incluido el conductor.

Pico y placa en Cali

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS