El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

A los patos se les creció la familia

Comunidad de Ciudad Jardín pidió a los vecinos no llevar más patos al ecosistema, pues aseguraron que “hay sobrepoblación”. La familia es tan grande, que ya se cuenta con 64 animales.

9 de diciembre de 2010 Por: Cali Sur

Comunidad de Ciudad Jardín pidió a los vecinos no llevar más patos al ecosistema, pues aseguraron que “hay sobrepoblación”. La familia es tan grande, que ya se cuenta con 64 animales.

Al principio fueron cinco los patos que surcaban las tranquilas aguas del lago de la Babilla. Hoy el inventario llega a 60, aunque contarlos no es tarea fácil, ya que los más ariscos salen huyendo ante la visita de los transeúntes, otros los persiguen cual perros bravos, mientras que algunos se esconde en pequeñas casas a incubar sus huevos. A este alto número de aves se suman cuatro elegantes gansos que comparten el espejo de agua ubicado en el barrio Ciudad Jardín.No hay duda de que la presencia de las aves recrea un hermoso paisaje en este reconocido ecosistema de la Comuna 22. Sin embargo, recientemente algunos vecinos lanzaron una súplica a la comunidad: ¡Por favor, no más patos para el lago de la Babilla! La razón que argumentaron es que la sobrepoblación de aves está causando un “problema de salud pública con sus excrementos, los cuales se concentran casi siempre donde están ubicadas las bancas”, señaló Amparo de Arana, líder ambiental del barrio.Agregó que allí se sientan los miembros de un hogar geriátrico y aunque hay una persona que asea las bancas no deja de ser un inconveniente para los visitantes.Fue por esto que pidió a la comunidad abstenerse de llevar más animales al lago, a la vez que dijo que es necesario prescindir de algunos.Como se recordará, son los mismos vecinos quienes han llevado los patos allí, con lo cual la familia se ha ido creciendo cada vez más. Además, éstos se reproducen muy rápidamente.No obstante, para residentes como Jaime Tovar, la solución podría ser construirles casitas en distintos sitios del lago, para que no se concentren en un solo lugar. “También deben traerles, además de la comida, vitaminas, porque algunos tienen las patas y los dedos con deformidades y eso es por falta de nutrientes”, aseguró.

AHORA EN Cali