El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

70% de los colegios de Cali no tienen quién atienda el acoso escolar

Según indicó el Personero delegado de la Oficina del Menor y Familia de Cali, sólo en un salón de clase se pueden presentar entre cuatro y cinco casos de acoso e intimidación escolar.

9 de mayo de 2012 Por: Elpais.com.co

Según indicó el Personero delegado de la Oficina del Menor y Familia de Cali, sólo en un salón de clase se pueden presentar entre cuatro y cinco casos de acoso e intimidación escolar.

Al menos el 70% de los colegios e instituciones educativas de Cali no tienen sicólogos o trabajadores sociales para atender los casos de violencia, intimidación y acoso escolarAsí lo reveló el coordinador de la Institución José María Balcázar, Gustavo Castillo, en el marco del Encuentro Municipal de Personeros Estudiantiles con la Personería de Cali, donde se abordaron las problemáticas que se generan en los colegios con respecto al tema del 'bullying'.“Estamos en una situación muy difícil, porque no hay presupuesto, no nos llegan los recursos y entonces no tenemos quién nos apoye en estos casos de 'matoneo', que cada día van aumento”, manifestó el docente.En efecto, unos 200 personeros estudiantiles que asistieron al foro le pidieron al Personero de Cali que medie sobre esta situación, pues los mismos estudiantes sienten la necesidad de tener este tipo de apoyo. El personero delegado de la Oficina del Menor y Familia de Cali, Edward Hernández, informó que a diario se presentan entre cuatro y cinco casos de acoso escolar en cada una de las aulas de clase en Cali."Realmente estas situaciones no son denunciadas. Pero son evidenciadas en el momento en que se pasa del acoso a la violencia. Sólo hasta ese momento hay denuncia", señaló Hernández.Al respecto, Andrés Santamaría, personero Municipal, señaló que la intimidación escolar aumenta la deserción y que en ese sentido “tenemos que intervenir estos casos, pues no podemos permitir que de los casos de intolerancia y acoso escolar que suceden al interior de aula, se salgan al contexto violento, al de la calle. Las víctimas del 'matoneo' quedan marcados de por vida".

AHORA EN Cali