500 familias en Cali recibirán las escrituras de sus viviendas

500 familias en Cali recibirán las escrituras de sus viviendas

Junio 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
500 familias en Cali recibirán las escrituras de sus viviendas

Diez comunas en total serán beneficiadas con la legalización de los predios, lo cual les permitirá acceder a más beneficios como el subsidio de mejoramiento de vivienda.

Estas familias llegaron hace al menos 25 años a Cali para conformar sus hogares, en una época en la que el crecimiento de la ciudad era invasivo. Con la legalización, podrán acceder a beneficios como el subsidio de mejoramiento de vivienda.

500 familias de diez comunas de Cali, especialmente la 1, 18 y 20, recibirán este jueves las escrituras de propiedad de sus viviendas como parte del programa de titulación de predios, a cargo de la Alcaldía de Cali. Estas familias llegaron hace al menos 25 años a Cali para conformar sus hogares, en una época en la que el crecimiento de la ciudad era invasivo. Es decir, se fueron consolidando barrios, pero en lotes que le pertenecen al Municipio y no a quienes los habitan.Ahora, según la Secretaría de Vivienda de Cali, estas personas pasarán a ser propietarios de lotes y casas, cuyo avalúo comercial no supere los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes.Diez comunas en total serán beneficiadas con la legalización de los predios, lo cual les permitirá acceder a más beneficios como el subsidio de mejoramiento de vivienda.“Estamos cumpliendo con un compromiso de la Administración Municipal, con el que esperamos saldar una deuda social con estas familias, y otorgar definitivamente la titularidad de los bienes", manifestó Marco Aníbal Zambrano, secretario de Vivienda de Cali.Cabe recordar que un total de 1.650 títulos han sido asignados por la Secretaría de Vivienda Social en los últimos tres años, como parte del programa de titulación gratuita 'Dueños del territorio y titulación normal'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad