50 integrantes de la 'Primera Línea' se graduaron como reguladores de tránsito en Cali

Agosto 31, 2022 - 02:28 p. m. 2022-08-31 Por:
Redacción de El País
Primera Línea reguladores de tránsito

Integrantes de la 'Primera Línea' se graduaron como reguladores de tránsito en Cali

Cortesía Secretaría de Movilidad

Unos 50 jóvenes, integrantes de la denominada 'Primera Línea' se graduaron y fueron contratados por la Alcaldía de Cali para trabajar en el control de la movilidad de la ciudad.

"Durante el año pasado tuvimos acercamientos de varios grupos que reclamaban la oportunidad de trabajo digno para mejorar su calidad de vida y aportar a la sociedad. Desde la Secretaría de Movilidad se tendió el llamado y diseñamos alternativas de empleos para estas personas, que requerían de capacitaciones y aprendizajes para desempeñar estas funciones de reguladores de tránsito", dijo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

El curso se diseñó desde la Secretaría de Movilidad y contó con 40 horas teóricas más unas horas adicionales de práctica, donde pudieron aprender sobre las normas de tránsito, constitución política, código de tránsito, demarcación vial y las señales que deben hacer a los ciudadanos para poder regular la circulación de los vehículos en la ciudad.

Estos jóvenes podrán desempeñar diferentes tareas como reguladores de  tránsito como mejorar la movilidad en ciertos puntos de la ciudad donde se generan perturbaciones por el alto flujo de vehículos y en puntos donde se afecta la movilidad por eventos masivos.

Le puede interesar: Video: ¡Copiloto fiel! La conmovedora historia del caleño que viaja en moto junto a su perro

Primera Línea reguladores de tránsito

Integrantes de la 'Primera Línea' se graduaron como reguladores de tránsito en Cali

Cortesía Secretaría de Movilidad

De igual forma, el Secretario de Salud aseguró que ahora pueden trabajar en obras de infraestructura con planes de manejo de tránsito y a futuro podrían completar su capacitación para integrarse como agentes de tránsito.

"Estamos adelantando un proceso que signifique incorporara amucho de los jóvenes que participaron en el estallido social, en procesos de servicios a la ciudad de Cali. En este caso se han graduado para reguladores de tránsito y han sido aplicados y responsables. Me parece que  esa es la manera cómo se debe resolver el problema de tanta tensión que tuvimos el año anterior", dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Y añadió: "Tenemos 7.000 jóvenes incorporados en carreras técnicas, formación para el trabajo, capacitaciones tecnológicas en la Universidad del Valle. Nuestra intención es ampliar la oportunidad de estudio para tener a mayor cantidad de jóvenes comprometidos por el bienestar de Cali, abrazando la vida".

Luz Marina Fernández, una de las jóvenes graduadas dijo estra muy agradecida con esta oportunidad por todo el proceso que pasaron desde el estallido social. "Ahora somos unas nuevas personas, todo quedó atrás, ya se pidió disculpas. Estamos en un proceso bueno, orgullosos porque es una oportunidad de estudio y eso era lo que pedían los jóvenes. Las lágrimas por el triunfo y ser nosotros ahora reguladores de tránsito, es una motivación para seguir adelante", manifestó.

Por otro lado, Luisa María Villa, dijo que esta se trataba de una oportunidad única por una movilidad incluyente, sostenible y segura para todos. "Agradecida porque nos dieron una oportunidad de cambiar pensamientos; oportunidades que no sabíamos que existían, pero de las que podemos ser parte. En el curso se da cuenta uno de muchas normas y leyes; uno cambia su comportamiento", resaltó.

Al terminar la ceremonia de grado, los jóvenes recibieron la noticia de que continuarán sus estudios con una beca 100% para capacitarse como agentes de tránsito por parte de Intenalco. 

VER COMENTARIOS