47 derrumbes tienen bloqueadas algunas vías en corregimientos de Cali

47 derrumbes tienen bloqueadas algunas vías en corregimientos de Cali

Junio 01, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Lluvias Derrumbes

Miembros del Ejército y Bomberos prestaron auxilio para remover tierra y ayudar a movilizar vecinos del sector.

Oswaldo Páez / El País

Un total de cuarenta y siete derrumbes originados luego de las lluvias del pasado jueves en la noche y de la madrugada de ayer generaron emergencias en la zona rural de Cali.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Octavio Ramírez, las principales afectaciones se han registrado en los corregimientos de La Paz, vereda Villa del Rosario; en La Castilla, en el sector El Futuro y Las Brisas; en La Elvira, en el sector Alto Aguacatal, en la vereda Los Laureles y la vía que conduce hacia San Miguel.

“Así mismo, en El Saladito está afectada la vereda San Antonio; en Felidia está afectada la vía que conduce al Batallón de Alta Montaña y la verreda Santa Elena; en el corregimiento de Los Andes está afectada la vía que va a la vereda Peñas Blancas”, aseguró el funcionario, quien señaló que están atendiéndose los derrumbes para habilitar los accesos y que las labores de remoción total del material se extenderán por tres meses, dado que se han desprendido 10.000 metros cúbicos de tierra.

En Felidia, por ejemplo, la emergencia también ocasionó la caída de árboles sobre tres casas, sin dejar personas lesionadas. Así mismo, la electricidad del parque principal del corregimiento también se vio afectada durante algunas horas.

Lea también: 'Vías y casas afectadas tras derrumbes en el corregimiento de Felidia'.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió la situación para evaluar los daños estructurales, retirar todo el material vegetal de la zona y despejar la vía que conduce al corregimiento de La Leonera.

William Galindo, habitante de la parte alta de Felidia, señaló que los derrumbes “son producto de las aguas que no están canalizadas; esto afecta a cuatro o cinco veredas del corregimiento, además del Batallón de Alta Montaña que se quedó sin salida”.

Las labores de remoción y ayuda también fueron apoyadas por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y miembros del Ejército.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad