Escuchar este artículo

1.369 personas sancionadas en la primera semana de rotación del pico y placa en Cali

Julio 10, 2018 - 09:07 a. m. Por:
Redacción de El País 
Carros Pico y Placa

Pico y placa en Cali. 

Colprensa

Un total de 1.369 comparendos fueron elaborados durante la primera semana de rotación del pico y placa en Cali. 

Los automotores más sancionados fueron de servicio particular, con 1.335 comparendos, seguido por el servicio público, con 27 sanciones a taxistas y 7 vehículos oficiales.

Según el grupo de agentes de tránsito la Autopista sur, la Simón Bolívar, la calle 5, la carrera 1 y la calle 70 son los corredores viales más utilizados para evadir la norma del ‘Pico y Placa’ que, hasta el momento, es una de las más infringida por los conductores y cuya sanción equivale a 15 salarios mínimos es decir, trecientos noventa mil seiscientos quince pesos ($390.615).

“Un pedido de la administración municipal a todos los conductores de vehículos es a que sacrifiquemos unas horas del día para que todos podamos desplazarnos por la ciudad sin tener retrasos en los viajes”, enfatizó el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, al recomendarles a los caleños cumplir con la medida.

Cabe recordar que desde el pasado 3 de julio rotó el pico y placa y quedó de la siguiente manera:  lunes vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; martes para las terminadas en 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves vehículos con placas terminadas en 7 y 8; viernes vehículos con placas terminadas en 9 y 0.

El horario de restricción de circulación de vehículos particulares no tuvo ningún tipo de modificación, la prohibición quedará comprendida entre las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de las 16:00 hasta las 20:00 horas del día.

Lea también: Así quedó el pico y placa en el segundo semestre del año en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS