Versiones contradictorias sobre supuesto 'rifirrafe' entre Juan Cruz, técnico del América, e hinchas

Escuchar este artículo

Versiones contradictorias sobre supuesto 'rifirrafe' entre Juan Cruz, técnico del América, e hinchas

Marzo 02, 2021 - 03:59 p. m. Por:
Elpais.com.co
Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, DT del América de Cali.

Foto: Dimayor

Las versiones sobre una supuesta agresión del técnico del América Juan Cruz a un hincha del equipo, en Pasto, son contradictorias.

Mientras un vocero de la barra Barón Rojo aseguró que el timonel le propinó un puñetazo a uno de sus integrantes, testigos de los hechos en Pasto aseguran que esa situación en ningún momento se presentó.

"La filial de la barra en Pasto tiene una pancarta que dice ‘Fuera Juan Cruz Real’, entonces el técnico al verla se bajó del bus a querer descolgar la bandera. Fue ahí cuando le pegó un puño a uno de los integrantes de la barra en Pasto”, dijo Andrés Barrios, líder de Barón Rojo, en el programa 'Deportes sin tapujos'.

El País quiso conocer la versión del técnico, quien en un mensaje de texto desvirtuó todo lo que se ha dicho.

"Buenas tardes, le contesto por cortesía pero perder tiempo para responder estas cosas... es mentira y todo un invento de alguien que quiere con mala intención armar una historia", le dijo Cruz a El País.

Algunos testigos de Pasto, consultados por este diario, contaron su versión.

"América hizo un entrenamiento en Pasto y hasta el estadio fueron algunos hinchas que comenzaron a gritarle de todo al profesor. Él en ningún momento respondió y mucho menos hizo algo como para defenderse. Luego, cuando se iba a montar el bus, también recibió otros insultos y callado se subió al vehículo sin decir nada", dijo la fuente que pidió la omisión de su nombre.

El presidente del equipo, Mauricio Romero, una vez llegó a Pasto para el partido del domingo, le preguntó al técnico que si era verdad que se había peleado con un hincha.

Cruz respondió que en ningún momento eso había sucedido, versión más que suficiente para que América pensara en la idea de emitir un comunicado aclarando los hechos.

La difícil situación en el cuadro rojo se ha agudizado mucho más debido a los malos resultados que tienen al equipo fuera del grupo de los ocho.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS