América de Cali venció a Millonarios en la apertura del Torneo Fox Sports

América de Cali venció a Millonarios en la apertura del Torneo Fox Sports

Enero 19, 2018 - 09:17 p.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa
cristian martinez borja america de cali

Cristian Martínez Borja, delantero de América de Cali.

Colprensa - El País

Buen partido. Dinámico y vistoso para la afición. Como si no estuvieran en pretemporada los dos equipos. Porque en la noche del viernes, en el estadio El Campín de Bogotá, América y Millonarios se preocuparon por medir seriamente sus fuerzas y probar sus nuevas fichas, en un juego que terminó con victoria 1-0 para los rojos.

En el comienzo del Torneo Fox Sports, en el que también participan Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que se enfrentan este sábado en la tarde (5:00 p.m.), los ‘Diablos’ mostraron cosas interesantes, particularmente con la actuación del extremo izquierdo uruguayo Kevin Ramírez, quien le dio movilidad y juego ofensivo a su equipo.

De hecho, fue el jugador charrúa, una de las nuevas incorporaciones del América, quien propició la jugada que permitió el gol escarlata. Un intento de una chalaca suya, en el área de las 18 de los ‘embajadores’, terminó en penal porque el defensa Felipe Banguero interpuso la mano.

Cobró Martínez Borja, que había ingresado en la etapa complementaria por Carmelo Valencia, y marcó el gol de la victoria americana, en el minuto 72 del partido.

Ramírez, para la crónica deportiva, fue la figura del juego. Se fue antes de terminar el partido por una leve molestia y los hinchas americanos que asistieron a El Campín valoraron su trabajo con un sonoro aplauso.

El técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva pudo ver en acción ante el campeón de la Liga colombiana a varios de los refuerzos que llegaron para esta temporada, como el defensa Danilo Arboleda, el volante Avimiled Rivas, el propio Kevin Ramírez, Cristian Dájome, Carmelo Valencia y el juvenil Juan Asprilla, de las divisiones menores.

Millonarios, que también estrenó jugadores —Wuilker Faríñez, Roberto Ovelar y Santiago Montoya— tuvo igualmente acciones de peligro en el arco americano. Inclusive le anularon un gol legítimo en el segundo tiempo, que el juez central, Mario Herrera, invalidó por supuesto fuera de lugar.

A final, el partido se vio empañado por gresca entre los jugadores, hecho que obligó las expulsiones de Avimiled Rivas y Martínez Borja, por parte del América, y Matías de los Santos, de Millonarios.

Con la victoria, América pica en punta en el cuadrangular del Torneo Fox Sports.

Síntesis
Estadio: El Campín
Capacidad: 25.000 aficionados.
Árbitro: Mario Herrera

Millonarios: Wuilker Faríñez, Jair Palacios, Andrés Cadavid, Matías de Los Santos, Felipe Banguero, John Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva, Santiago Mosquera, Roberto Ovelar y Ayron del Valle.
Técnico: Miguel Russo
Goles: No marcó
Cambios: Santiago Montoya por David Silva (74'), Cristian Huérfano por Santiago Mosquera (74'),
Amonestados: Jair Palacios (22') y Juan Guillermo Domínguez (29')
Expulsado: Matías de Los Santos (93').

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez, Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Kevin Ramírez, Cristian Dájome y Carmelo Valencia.
Técnico: Jorge da Silva
Gol: Cristian Martínez (73')
Cambios: Cristian Martínez por Carmelo Valencia (46'), Anderson Zapata por Diego Herner (46'), Jhonny Mosquera por Alejandro Bernal (61'), Juan Asprilla por Kevin Ramírez (74') y Olmes García por Cristian Dájome (83')
Amonestados: Diego Herner (27'), Jhonny Mosquera (67') y Avimiled Rivas (78')
Expulsados: Avimiled Rivas y Cristian Martínez (93').

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad