Escuchar este artículo

¡Vamos, rojo! América visita esta noche al Pasto por un cupo a las 'semis' de la Copa Colombia

Enero 14, 2021 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali campeón 2020.

Dimayor / El País

América de Cali comenzará su aventura en la temporada 2021 al visitar esta noche (7:45 p.m.) al Deportivo Pasto, partido único de la fase de cuartos de final de la Copa Colombia.

Los escarlatas arribaron ayer en la mañana a la capital nariñense con una escuadra alternativa y llena de jóvénes con la que busca el paso a las semifinales del torneo que reúne a los equipos de la A y la B.

Un total de 16 jugadores convocó el técnico argentino Juan Cruz Real donde la principal novedad es la ausencia de hombres como Adrián Ramos, Duván Vergara, Marlon Torres, Carlos Sierra, Juan David Pérez, Yesus Cabrera. Tampoco hacen parte la nómina Óscar Cabezas y Jerson Malagón, recién llegados a las toldas escarlatas.

Uno de los objetivos del cuadro americano en la temporada es alcanzar el título y asegurar elcupo a la Copa Suramericana del año 2021.

Le puede interesar: ¡Como un caballero! Reinaldo Rueda se despidió de Chile con emotivo mensaje

Sobre el duelo de hoy, el estratega rojo indicó que “Pasto es un rival que se hace fuerte en casa porque juegan en la altura; nosotros vamos con una mentalidad ganadora, sabemos que el 27 de diciembre quedó atrás, debemos competir y mostrar buen fútbol. Contra Pasto será un partido complicado, es a un solo partido y debemos estar preparados desde lo mental”.

América viene de dejar en el camino a Independiente Santa Fe, juego único que se realizó el pasado 18 de noviembre y tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, los americanos se impusieron en lanzamientos desde el punto penal.

“Queremos iniciar el 2021 con pie derecho, queremos avanzar y pelear por un título. Queremos quedarnos con esa Copa Colombia, quiero volver a ser campeón", apuntó el guardameta venzolano Joel Graterol, quien defenderá el arco esta tarde.

Pasto, un equipo con novedades

América tendrá al frente a una escuadra que ha realizado varias incorporaciones para la campaña de este año.

Quince caras nuevas llevó el entrenador Diego Corredor con lo que pretende ser protagonista del rentado nacional.

“En los últimos entrenos se ha tratado de formar una idea futbolística para enfrentar a América y estamos tranquilos, confiados del equipo que estamos armando esperando pasar a la siguiente fase de este torneo a pesar de poco de tiempo de preparación”, indicó Corredor.

El vencedor de la serie entre pastusos y escarlatas enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Tolima y Nacional.

La ficha

Estadio: Libertad.
Árbitro: Diego Escalante.

Posibles formaciones:

Pasto: Diego Martínez, David Gómez, Hernán Pertuz, Francisco Rodriguez, Tomás Maya, Camilo Ayala, Ederson Moreno, Almir Soto, Daniel Rojano, Estefano Arango, y Jeison Medina.
DT: Diego Corredor.


América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Daniel Quiñones, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Santiago Moreno y Aldair Rodríguez.
DT: Juan Cruz Real.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS