"Tengo agradecimiento con el plantel por todo lo entregado en el torneo": Alexandre Guimaraes

Noviembre 27, 2022 - 12:28 a. m. 2022-11-27 Por:
Elpais.com.co
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Jorge Orozco - El País

América volvió a perder en el grupo de los cuadrangulares. Los 'Rojos' cayeron 2-1 ante el DIM por la quinta fecha de esta fase de la Liga.

"Hemos tenido distracciones en fase defensiva que nos han costado los partidos y eso no nos pasó en la fase de clasificación, fuimos la mejor defensa de todo el torneo y eso es algo que el fútbol cobra y muy caro", comentó Guimaraes. 

El DT americano analizó una de la falencias que ha sufrido el equipo americano durante esta edición del torneo: "Creo que, al igual que toda la temporada, nos ha faltado un toque diferente de calidad en el último cuarto de cancha, ese ha sido el gran problema de nosotros".

Ya eliminado desde la pasada fecha ante Pasto, el técnico americano ya ha asegurado en varias oportunidades que ya se piensa en el 2023. Uno de esos temas son los refuerzos.

"Cuando termine el torneo hay que moverse, el club tiene que moverse para encontrar los futbolistas que nos puedan dar ese ascenso de clase".

Por último, Guimaraes compartió sus sensaciones de lo que le dejó este encuentro ante el DIM.

"No tengo más que agradecimiento para el plantel por todo lo que se han entregado en todo el torneo con el fin de dar una cara diferente y luchar hasta el final para conseguir la clasificación". 

VER COMENTARIOS