América de Cali recibe a Envigado con la necesidad de ganar

Escuchar este artículo

¡Solo sirve ganar! América recibe a Envigado con la necesidad de triunfar en la Liga

Febrero 23, 2021 - 09:39 p. m. Por:
Redacción de El País
atletico nacional america de cali

Imagen de un duelo entre Nacional y América por la octava fecha de la Liga colombiana 2021.

Cortesía: Dimayor

Con las ausencias aún de Duván Vergara y Adrián Ramos, por lesión, América recibe esta tarde  en el estadio Pascual Guerrero a Envigado, urgido de 3 puntos que le ayuden a aproximarse a la clasificación de los 8 equipos que disputarán las finales.

El partido por la fecha 9 de la Liga, que estaba programado inicialmente para horas de la noche, fue adelantado a las 2:00 de la tarde, debido a las obras que están haciendo en las luminarias del escenario deportivo.

Lea también: ¿Duván Vergara se va para el Sao Paulo? Esto dijo Tulio Gómez, máximo accionista del América

Los ‘Diablos’ están obligados a ganar, pues en la temporada solo han sabido de victorias en un partido y están en la casilla 11 con apenas 7 puntos, luego de 6 juegos. Tienen uno menos que fue aplazado y ya tuvieron su fecha de descanso en el torneo.

El médico del América, Carlos Restrepo, informó que bajo su cuidado siguen los defensas Óscar Cabezas y Jerson Malagón, y los delanteros Duván Vergara y Adrián Ramos.

Sobre Vergara dijo que su recuperación va bien, pero no está disponible aún, mientras que a Ramos le realizaban este martes unos exámenes en la rodilla izquierda para determinar con mayor precisión la lesión.

Los rojos, entonces, dispondrían de los mismos hombres que viajaron a Medellín para enfrentar a Nacional el domingo pasado (2-2).

Joel Graterol iría en el arco; en la defensa estarían Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Nicolás Giraldo o Héctor Quiñones; en la zona de volantes podría haber una modificación para acompañar a Luis Paz y Yesus Cabrera, que sería la inclusión de Rafael Carrascal, quien tuvo un buen juego en el Atanasio Girardot contra Nacional en los minutos que estuvo.

Adelante, el técnico Juan Cruz podría alinear a Santiago Moreno y Díber Cambindo, autor de un gol en Medellín, con Luis Sánchez o Aldaír Rodríguez.

Jeison Steven Lucumí, quien ha regresado al equipo, aún no sería titular con los escarlatas.

Envigado ocupa la casilla 15 con los mismos puntos del América y buscará también una victoria en el Pascual

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS