¿Se irá Duván Vergara de América de Cali? Esto dicen Tulio Gómez y Juan Cruz Real

Escuchar este artículo

¿Se irá Duván Vergara de América de Cali? Esto dicen Tulio Gómez y Juan Cruz Real

Julio 16, 2020 - 12:04 p. m. Por:
Redacción de El País

Duván Vergara, delantero del América.

Giancarlo Manzano/ El País

Uno de los temas más importantes en el América es el que tiene que ver con la continuidad de Duván Vergara en el equipo, por lo menos por seis meses más. 

Tulio Gómez, el máximo accionista del cuadro rojo y Juan Cruz Real, el nuevo tpecnico, han hecho énfasis en que lo idea, hablando de lo deportivo, es que Vergara pueda estar con los rojos cuando se reanude la competencia en septiembre, 

Sin embargo, la realidad económica del club indica que, si llega una oferta jugosa por el futbolista, lo más sensato sería venderlo. 

"Yo quisiera que Duván se quedara este semestre, pero también es cierto es que el equipo está pagando 1500 millones de pesos mensuales y en este momento no tenemos ingresos, porque se cayeron en un 90 %", indicó Gómez al programa 'La Banda Deportiva'. 

Le puede interesar: ¡Con los votos contados! Análisis de la crisis que vive Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

De acuerdo con Gómez, dos equipos alemanes, uno francés y otro italiano tienen interés en el habilidoso extremo, que fue un jugador clave en la consecución de la estrella 14 del equipo en el pasado mes de diciembre.

Por otro lado,Juan Cruz Real, el nuevo entrenador del equipo, indicó que espera poder contar con Vergara, pero admitió que si se da la posibilidad de una venta, el club lo debe dejar ir. 

"Yo hablé con él. Es un gran jugador y es normal que tenga ofertas. Si saliera algo importante para él, seríamos los primeros en apoyarlo", remarcó. 

América ya ha sufrido las bajas sensibles de Matías Pisano y Michael Rangel, quien era el goleador del equipo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS