¡Se fue en blanco! América de Cali perdió ante Once Caldas en el Palogrande

Escuchar este artículo

¡Se fue en blanco! América de Cali perdió ante Once Caldas en el Palogrande

Agosto 31, 2019 - 06:54 p.m. Por:
Redacción de El País
América

América no pudo ante Caldas en Manizales.

La Patria / El País

El América de Cali de Alexandre Guimaraes perdió este sábado la posibilidad de seguir siendo el líder de la Liga Águila II, tras ser derrotado 2-1 por el Once Caldas en Manizales en partido correspondiente a la novena jornada.

Los ‘Diablos’ bajaron al segundo lugar de la tabla debido al triunfo de Alianza Petrolera (ahora líder) por 2-1 ante Equidad en Bogotá.

A pesar de que el juego en el estadio Palogrande fue muy entretenido, el equipo rojo falló en aspectos clave que no le permitieron sumar.

Lea también: Alexandre Guimaraes, DT de América de Cali: "El empate hubiera sido justo"

Faltó contundencia en los primeros 45

La derrota escarlata se puede explicar, en gran medida, por lo que ocurrió en el primer tiempo, cuando el equipo no pudo concretar ninguna de las buenas opciones de gol que generó.

Luego de una salvada de Neto Volpi empezando el juego, América se paró bien en la cancha del Palogrande y comenzó a generar un fútbol ofensivo interesante.

A los 13 minutos, Yesus Cabrera por poco abre el marcador con un disparo que se estrelló en el palo.

Y luego fueron Carlos Sierra y Jhonier Viveros quienes se aproximaron al arco blanco con remates peligrosos.

Sin embargo, los escarlatas no fueron contundentes y por eso un Once Caldas rápido y expectante abrió la cuenta al minuto 42 por medio de un gol de David Lemos.

El Once hizo una muy buena triangulación ofensiva que terminó con Lemos definiendo a placer en el área chica.

Ese tanto demostró que los rojos vienen flaqueando en defensa en los últimos partidos, sobre todo por el discreto nivel del argentino Juan Pablo Segovia.

El gol del Once fue un duro golpe para los de Guimaraes, a los que se les nota la ausencia de hombres clave como Luis Paz, Duván Vergara y Michael Rangel, que hoy en día están lesionados.

No alcanzó

En el segundo tiempo, América se llenó de amor propio y se fue a buscar el empate, algo que iba a lograr en el minuto 66 por medio del volante Carlos Sierra.

Los rojos realizaron una estupenda jugada colectiva que terminó con una definición deliciosa de derecha de Sierra en el área de los locales.

Los hinchas rojos pensaron que con el 1-1 los ‘Diablos’ se iban a acomodar mejor para finalmente lograr los tres puntos, pero el Once Caldas reaccionó y logró el 2-1 definitivo al minuto 76.

En otra jugada muy bien construida y orquestada por el volante Javier Reina, el balón le quedó servido a Darío Rodríguez para que le diera el triunfo al Once ante el caos defensivo del equipo escarlata.

En los minutos finales, la ‘Mecha’ se fue con todo contra el arco del Once Caldas, pero la claridad no apareció por ningún lado.

El cuadro blanco, por su parte, administró el balón cada vez que pudo y terminó consolidando una victoria importantísima en su objetivo de clasificar a los ocho mejores.

Ahora, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tendrán que recuperarse para preparar el partido del próximo domingo frente al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Esto fue lo más destacado del juego: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad