América de Cali se estrenó en la Liga colombiana con un gris empate ante Águilas

Escuchar este artículo

América de Cali se estrenó en la Liga colombiana con un gris empate ante Águilas

Enero 24, 2021 - 06:05 p. m. Por:
Redacción de El País
aldair rodriguez america de cali

Aldaír Rodríguez, delantero peruano de América de Cali.

Cortesía: Dimayor

El campeón del fútbol colombiano se estrenó este domingo en la Liga 2021 con un pobre empate 1-1 frente a las Águilas de Rionegro en partido correspondiente a la segunda fecha.

Los rojos, que tienen aplazado su juego de la primera jornada frente a Patriotas, presentaron en la cancha del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira a un equipo joven, con Luis Sánchez, Daniel Quiñones y Santiago Moreno en la ofensiva.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, pero fueron los escarlatas los que más hicieron para irse en ventaja.

Y lo iban a lograr sobre los 45 minutos luego de una gran jugada entre Rafael Carrascal y Moreno.

El experimentado volante le dio un balón preciso al juvenil, quien en el área metió un derechazo para vencer a Carlos Bejarano y decretar el 1-0.

Mejor Águilas en el complemento
En el segundo tiempo cambiaron los papeles y los visitantes fueron los protagonistas.

El equipo antioqueño adelantó líneas y se fue a buscar el empate con un Jhon Pérez en un muy buen nivel.

Precisamente, Pérez fue el encargado de marcar el 1-1 a los 55 minutos, cobrando con maestría una pena máxima tras una falta clara de Pablo Ortíz en el área.

Esa anotación le dio aire a Águilas, que apostó por un fútbol de velocidad por las bandas para tratar de buscar el segundo gol, pero sin claridad.

América, que no tuvo un buen rendimiento en la parte final del compromiso, tuvo algunas aproximaciones al arco rival con el ingreso de Emerson Batalla, quien sobre el final habilitó a Barreiro, quien falló en su remate.

De esta forma, América sumó su primer punto en el torneo, teniendo claro que tendrá que mejorar si desea lograr el tricampeonato.

La síntesis:
Estadio: Francisco Rivera Escobar.
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar).

América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortíz, Nicolás Giraldo, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Daniel Quiñones, Santiago Moreno y Aldaír Rodríguez.
DT: Juan Cruz Real.

Águilas: Carlos Bejarano, Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Óscar Hernández, Giovanny Martínez, Fredy Salazar, Jhon Pérez, Alejandro Artunduaga y Anthony Uribe.
DT: Hubert Bodhert.

Goles: 1-0: Moreno (45). 1-1: Pérez (56).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS