América de Cali: Rodrigo Ureña, el espía escarlata en la visita a Universidad Católica por Copa Libertadores

Escuchar este artículo

Rodrigo Ureña, el 'espía' del América de Cali en la visita a Universidad Católica por Libertadores

Marzo 10, 2020 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Rodrigo Ureña

Rodrigo Ureña, volante chileno del América de Cali.

Colprensa / El País

En el partido de esta tarde entre América y Universidad Católica por la Copa Libertadores, los ‘Diablos’ tendrán en la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo una ficha clave: el volante chileno Rodrigo Ureña.

Con 27 años y un amplio recorrido en el balompié austral —Unión Española, Universidad de Chile, Cobresal, Antofagasta, Temuco y Palestino—, el futbolista, que llegó este año a reforzar el mediocampo escarlata, promete ser esa especie ‘espía’ que le ayudará al América a lograr un resultado positivo frente a la Católica.

Lea también: Joel Graterol, portero del América, tuvo que regresarse de Chile, ¿cuáles son los motivos?

Ureña no solo les podrá aportar a los rojos su experiencia en el fútbol chileno, sino también el gran nivel que ha mostrado en los partidos de este semestre, en donde ha rendido de muy buena manera jugando como lateral derecho o como centrocampista.

En el juego de esta tarde, Rodrigo comandará la mitad del campo rojo ante las ausencias de Rafael Carrascal y Luis Paz, y espera hacerlo tal y como le gusta: administrando la pelota.

“Mi fortaleza es manejar el balón y los tiempos del equipo, soy más como un volante mixto”, sostuvo el jugador.

“A Católica le podemos ganar”

En una entrevista reciente con un medio chileno, Ureña aseguró que ha visto todos los partidos que la Universidad Católica ha jugado en este arranque del 2020, y por eso fue contundente al asegurar que América tiene posibilidades de sacar un muy buen resultado en Santiago.

“Yo tengo la confianza de que vamos a clasificar a octavos de final. La idea es ir a San Carlos de Apoquindo a buscar un triunfo. Católica no viene bien y en la primera fecha de la Copa perdieron 3-0 como visitantes”, sostuvo el futbolista del América.

“Los he venido siguiendo. Veo mucho fútbol chileno y sé que Católica no jugó tan bien como el torneo pasado. Muchos de esos juegos los ganó por el hecho de ser un equipo grande, aunque no lo mereciera”, indicó Rodrigo.

Ureña también aseguró que se encuentra muy contento de estar en el América.

Es más, el futbolista austral confesó recientemente que el Colo Colo, uno de los equipos grandes de su país, estuvo tras sus pasos, pero él optó por venir a jugar al fútbol colombiano.

“Se comunicaron conmigo, pero yo sabía que estaba la posibilidad de venir a un club muy grande como el América y la esperé hasta lo último. Tomé esto como un reto personal para jugar la Copa Libertadores y luego llegar a un equipo de Europa”.

Finalmente, Ureña aseguró que admira bastante a Edson Puch, delantero de la Selección Chile y el gran referente ofensivo que tiene la Universidad Católica.

“El otro día lo vi jugar y se sacó como a tres jugadores. Me encanta como juega y es muy difícil frenarlo cuando está encendido”, indicó.

Con confianza y aplomo, Ureña espera ser esa clave para que América sume un triunfo en la Libertadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS