América de Cali requiere de un triunfo ante Junior para seguir con vida

América de Cali requiere de un triunfo ante Junior de Barranquilla para seguir con vida

Abril 22, 2018 - 09:12 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

Imagen de un compromiso entre América y Deportivo Cali.

Bernardo Peña / El País

América vive un panorama distinto al del Cali. Los escarlatas, que habían comenzado el año haciendo bien las cosas, entraron en un largo bache futbolístico y por eso ahora dependen de un milagro para poder clasificarse a las finales del fútbol colombiano.

Para el equipo rojo, las cuentas son sencillas. En este momento tienen 16 puntos y para clasificar prácticamente necesitan ganar los cinco juegos que les quedan, entre ellos dos aplazados (Alianza Petrolera y Medellín).

Pese a que Diego Hérner, uno de los referentes del equipo, asegura que ganar los dos partidos pendientes “nos hará quedar mejor ubicados en la tabla”, la situación del equipo (que venía de ganarle el clásico al Cali) se complicó el jueves pasado, cuando cayó por 2-1 como visitante frente a Águilas en Rionegro.

Eso lo tienen claro el técnico portugués Pedro Felicio Santos y sus jugadores.

Jhonny Mosquera, volante de marca, expresó al término del juego pasado: “Sabíamos que no podíamos perder frente a Águilas, eso nos complica las cuentas porque nos obliga a ganar todo lo que nos queda”.

Tres partidos en casa, dos por fuera
Para lograr la hazaña de ganar cinco partidos consecutivos, América tendrá que hacerse fuerte en casa, donde recibirá a Junior, Alianza Petrolera y Equidad.

Además, tendrá que mejorar mucho como visitante, puesto que visitará a adversarios fuertes en casa como Once Caldas y el Independiente Medellín.

El panorama no es nada sencillo, más si se tiene en cuenta que el América, en lo que va del semestre, solamente ha ganado cinco partidos.

“Sabemos la situación y por eso tenemos que afrontar los partidos que se nos vienen de la mejor manera”, sostuvo al lateral derecho o volante Juan Camilo Angulo, luego de la “dolorosa” derrota del pasado jueves.

De la mano del portugués Santos, América buscará levantar cabeza en lo anímico y progresar en lo futbolístico para obtener la mayor cantidad de puntos que pueda y así aspirar a que el milagro de la clasificación se haga realidad.

Urge ganar
América de Cali disputará este domingo en la tarde (5:15) en el Pascual Guerrero, un partido vital para seguir con posibilidades de clasificarse a los ocho mejores del fútbol colombiano.

Para el equipo rojo no habrá mañana si no obtiene un triunfo frente a los ‘Tiburones’, que también vendrán a Cali con la necesidad de sumar puntos para acercarse a la clasificación.

Para el juego de este domingo, los escarlatas no podrán contar con el volante Alejandro Bernal, que salió expulsado el pasado jueves. En su lugar entraría Jonny Mosquera, que hace mucho espera la oportunidad.

El calendario
Después de enfrentar al Junior, América se alistará para de nuevo jugar en casa, esta vez frente a Alianza Petrolera en juego aplazado. Este partido será el jueves 26 de abril.

Luego, el domingo 29, los escarlatas visitarán al Once Caldas de Manizales.

Tras esto, tendrán que disputar el aplazado restante, que es de visita ante el DIM.

El domingo 6 de mayo recibirán a Equidad en la última fecha.

La ficha
Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 36.000 espectadores.
Árbitro: Nicolás Gallo.

Probables formaciones

América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Diego Hérner, Anderson Zapata, Pablo Armero, Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Juan Camilo Angulo, Kevin Ramírez, Cristian Dájome y Cristian Martínez Borja.
DT: Pedro Santos.

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Luis Narváez, Jorge Arias, David Murillo, James Sánchez, Víctor Cantillo, Enrique Serje, Matías Mier, Yimmy Chará y Jonathan Álvez.
DT: Julio Comesaña

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad