Escuchar este artículo

¡Regalazo de fin de año! Adrián Ramos es nuevo jugador del América de Cali

Diciembre 31, 2019 - 06:28 p. m. Por:
Redacción de El País
Adrián Ramos

Adrián Ramos, delantero de América de Cali.

Oficina de prensa del América / El País

La noticia que todos los hinchas del América de Cali esperaban se confirmó a pocas horas del final del 2019.

Tras varias conversaciones y una reunión, quedó lista la contratación de Adrián Ramos para el equipo rojo, que el pasado 7 de diciembre celebró su estrella número catorce.

Ramos llega como jugador libre. Su objetivo es terminar su carrera en el América. 

La escuadra escarlata lo hizo oficial en sus redes sociales de esta manera:

Ramos, de 33 años, regresa al equipo de sus amores luego de diez largos años, en los que militó en equipos de Alemania, España y China.

Adrián, formado en las divisiones menores del América, es el gran refuerzo del equipo para afrontar la Copa Libertadores de América en el 2020, certamen en el que América está instalado en el Grupo E junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un rival por definir.

El deseo de Adrián, artífice del título trece del equipo en el 2008, siempre fue regresar a la escuadra que le dio la oportunidad de debutar como profesional en el 2004.

Por eso hizo grandes esfuerzos para regresar, entre ellos no renovar con el Granada de España, su club más reciente.

Tulio Gómez, el máximo accionista del América, afirmó que Adrián Ramos llegó al equipo "generosamente como jugador libre", ya que "nadie en Colombia tiene 12 millones de euros sobre la mesa para comprarlo". 

Finalmente, Gómez sostuvo que necesitan del apoyo de la hinchada para financiar la traída del reconocido ídolo escarlata. 

"Su salario es alto, pero contamos con el apoyo de la hinchada llenando el Pascual Guerrero. Comprando abonos y la camiseta vamos a poder pagarle el salario a él y financiar la compra de Duván Vergara".

Ramos es la cuarta contratación confirmada del América para el 2020. Los rojos ya habían anunciado a los arqueros Joel Graterol (venezolano) y Éder Chaux; y a volante John Arias. Se espera, además, un arreglo con el lateral derecho Cristian Arrieta.

Los ‘Diablos’ rojos disputarán el Torneo de Pretemporada Espn y, el fin de semana del 24 de enero, debutarán en la Liga enfrentando en casa a Alianza Petrolera.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS