"Queremos llegar a las semifinales": Jorge 'Polilla' Da Silva, DT América de Cali

Noviembre 23, 2017 - 08:31 a. m. 2017-11-23 Por:
Redacción de El País
Jorge 'Polilla' Da Silva

Jorge 'Polilla' Da Silva, técnico del América de Cali.

Colprensa - El País

América sigue trabajando de cara al duelo del próximo lunes ante Junior de Barranquilla, en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila II.
Tras superar el primer objetivo de salvar la categoría, el elenco americano llegará con aire en la camiseta para lo que será esta serie ante la escuadra costeña, en un enfrentamiento considerado como el más atractivo de la siguiente fase.

Los rojos tendrán dos bajas considerables para el inicio de esta serie definitiva.

El defensa Diego Herner y el volante Darío Bottinelli no podrán terminar el torneo por lesiones.

El experimentado zaguero sufrió un esguince de rodilla en el cotejo ante Atlético Bucaramanga que representó la permanencia de los rojos en primera división y tendrá una incapacidad de dos semanas. Su reemplazo será Anderson Zapata, quien acompañará a Éder Castañeda.

Por su parte, Bottinelli padeció un desgarro muscular a comienzos de este mes y su inactividad es de 30 días, de acuerdo con el concepto médico entregado por los galenos del equipo.

“Tenemos mucha fe en nuestras capacidades y vamos a luchar por meternos en las semifinales del torneo”, comentó el estratega charrúa Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

América comenzará como local la serie y terminará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Sobre el rival que van a enfrentar en estos dos juegos, el ‘Polilla’ considera que “Junior es un gran equipo del que toca cuidarse porque es una escuadra que tiene muchas variantes de juego.”

Sobre el favoritismo en esta serie, el DT escarlata le trasladó toda la presión a la escuadra barranquillera.

“Junior es el favorito, es el equipo que se armó para ganar todo. Invirtió mucho dinero, trajo grandes figuras pero América es una institución importante que va a luchar para tratar de seguir en el torneo”, agregó Da Silva.

Sobre su continuidad en el club, el timonel rojo confirmó que tiene contrato hasta final de la temporada 2018 pero considera que la idea es armar un equipo competitivo y con aspiraciones para el año entrante.

Se agota la boletería

Ayer en la mañana se puso a la venta la boletería para el duelo del lunes entre América y Junior. Los aficionados escarlatas madrugaron a los puntos de ventas para adquirir las entradas. Las largas filas de aficionados demuestra el ambiente positivo que invade a la parcialidad roja que espera con gran expectativa el cotejo ante los ‘tiburones’.

Hasta el cierre de esta edición, la demanda por parte de los seguidores americanos era alta por lo que conseguir una de las 38 mil entradas para el lunes será una tarea compleja.

Los directivos de América esperan realizar otra recaudación importante, similar a lo que fue el juego anterior y que ayudará a menguar un poco las golpeadas arcas del elenco escarlata.

VER COMENTARIOS