Escuchar este artículo

¡Qué venga esa copa! América de Cali saldrá este viernes por el título de la Superliga

Septiembre 11, 2020 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara, delantero del América.

Dimayor / El País

Nueve meses después de haber conquistado la estrella número 14 ante Junior, América tendrá este viernes, contra el mismo rival, la posibilidad de lograr su primera Superliga, un título hacia el cual ya dio un buen paso el martes pasado, cuando derrotó a los ‘Tiburones’ 1-2 a domicilio, en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

La ventaja, sin embargo, no relaja al técnico argentino Juan Cruz y a los jugadores americanos, que en su visita al feudo juniorista hicieron un buen partido.

“Jugamos bien en Barranquilla, aprovechamos el hombre que tuvimos de ventaja, pero faltan 90 minutos y hay que ratificar el buen resultado”, dijo Cruz en la previa del partido de esta noche en el estadio Pascual Guerrero, donde los ‘Diablos’ con solo un empate obtendrían el título.

El técnico ‘tiburón’, Julio Comesaña, tendrá que exigirse al máximo en busca de la victoria que lo lleve a la definición desde el punto penal o el título directamente.

Le puede interesar: "Sé que los balones de gol me van a seguir llegando": Adrián Ramos en la previa de la final de la Superliga

Es probable que utilice los mismos hombres del juego de ida, con Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja en la zona de ataque. Inclusive, podría incluir en la nómina titular al defensa Germán Mera, expulsado en el juego pasado, por tener un jugador en la concentración de la selección Colombia juvenil.

América, por su parte, podrá contar con el pleno de sus jugadores, aunque el técnico Cruz podría hacer una modificación en la delantera, incluyendo a Juan David Pérez por John Arias, para acompañar a Adrián Ramos y Duván Vergara.

Duván fue uno de los hombres más destacados en el partido de ida y gestó la victoria escarlata en el minuto 82, tras una jugada individual en la que dejó atrás cuatro rivales y lanzó un disparo que golpeó a un defensa y desubicó al arquero Sebastián Viera.

“Hicimos un buen partido, gracias a Dios pudimos traernos la victoria y resta hacer bien las cosas en casa para ganar la Superliga”, dijo Vergara.

El duelo entre ‘Diablos’ y ‘Tiburones’ fue el primero que puso a rodar la pelota en el fútbol colombiano en medio de la pandemia del coronavirus, tras una inactividad de seis meses. Este sábado, Deportivo Cali y Millonarios, en Palmaseca, reactivarán la Liga al cumplir este juego aplazado en el calendario, y lo propio harán Pasto y Tolima el domingo.

En su primera aparición tras la parálisis del fútbol colombiano, América dejó una buena impresión física y futbolística, a pesar de tener un nuevo cuerpo técnico en el banco y haber perdido a dos de sus jugadores clave, como Michael Rangel y Matías Pisano.

Los ‘Diablos’ echarán mano de esa buena impresión para ratificar que la espera valió la pena y regalarles a los hinchas una copa inédita en la vitrina de sus trofeos.

La ficha

Estadio: Pascual Guerrero (sin público por protocolo de bioseguridad por la pandemia)
Árbitro: Edilson Ariza

América: Éder Cháux, Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, John Arias, Adrián Ramos, Duván Vergara.
DT: Juan Cruz

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Dani Rosero, Germán Mera (Willer Ditta), Gabriel Fuentes, Dídier Moreno, Leonardo Pico, Luis González, Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia, Miguel Borja.
DT: Julio Comesaña

Nota: partido correspondiente al juego de vuelta de la final de la Superliga. En la ida, América venció 1-2.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS