¡Qué triunfo! América de Cali logró una victoria clave frente al Pasto en casa

¡Qué triunfo! América de Cali logró una victoria clave frente al Pasto en casa

Septiembre 15, 2018 - 07:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Ariesteguieta

Fernando Aristeguieta, delantero de América.

Jorge Orozco / El País

El América del ‘Pecoso’ Castro sigue en pleno crecimiento. Este sábado, en una noche pasada por la lluvia, el equipo rojo venció 3-1 al Deportivo Pasto y logró así su tercera victoria consecutiva desde la llegada del técnico manizalita.

Fernando Aristeguieta, Yesus Cabrera y Jonathan Pérez marcaron los goles del conjunto americano, que llegó a quince puntos y se puso muy cerca del grupo de los ocho mejores del segundo semestre.

Noche soñada

El equipo rojo tuvo una noche soñada, porque desde muy temprano puso el marcador a su favor. Apenas corrían tres minutos de partido cuando el delantero venezolano Fernando Aristeguieta marcó el primer gol, de cabeza, luego de un muy buen centro de Pablo Armero desde la izquierda.

Esa anotación le dio confianza al conjunto rojo, que fue amo y señor del partido.

La superioridad en la cancha llevó a los de ‘Pecoso’ a alargar la diferencia antes de que se terminara el primer tiempo por medio de un remate del volante Yesus Cabrera, que a esa altura era una de las figuras del compromiso junto al venezolano Aristeguieta.

En la parte complementaria la tónica del partido no cambió y el América siguió atacando para asegurar la victoria.

Y lo iba a lograr muy temprano, puesto que a los 47 minutos el árbitro Lisandro Castillo sancionó tiro penal a favor de los escarlatas.

Al frente del cobro se puso el lateral derecho Jonathan Pérez, quien remató con mucha seguridad y decretó el 3-0.

Ya con el marcador tan abultado, América dosificó un poco sus esfuerzos y dejó que el Pasto, en algunos pasajes, tomara la iniciativa. Por eso los nariñenses descontaron sobre el final con un gol olímpico de Gilberto García. 

Al final fue una victoria importantísima para América, que en la próxima fecha buscará un nuevo triunfo visitando a Envigado.

Vea aquí los mejores detalles del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad