América de Cali presentó su nuevo cuerpo técnico, que irá hasta junio

América de Cali presentó su nuevo cuerpo técnico, que irá hasta junio

Abril 04, 2018 - 11:09 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América tiene nuevo cuerpo técnico que irá hasta junio.

José Luis Guzmán / El País

En una rueda de prensa ofrecida en Cine Colombia de Unicentro, el América de Cali oficializó este miércoles el nuevo cuerpo ténico que dirigirá el equipo profesional.

El portugués Pedro Felicio Santos será el técnico, asistido por su compatiota Mauro Sousa Bastos, y  Ricardo Ribeiro como entrenador de arqueros.

El anuncio se da justo cuando la afición americana esperaba un técnico en propiedad, que asuma las riendas del equipo, que  conozca el medio y que lo saque del infierno en que se encuentra.

Sin embargo, el presidente del América, Tulio Gómez, señaló que la idea es fortalecer las divisiones menores de los rojos.

"Esta vez necesitamos fortalecer nuestra cantera, ellos nos van a apoyar en el equipo profesional hasta junio.  Todavía no tenemos el técnico que va a dirigir a partir de junio", dijo Gómez.

Aseguró el directivo que los portugueses "van a trabajar de la mano con Jersson González, porque él va a  estar con el equipo Sub 20 élite, que trabajarán de la mano con el equipo profesional".

Sobre el objetivo con este nuevo interinato, Gómez precisó que América no renuncia a meterse en el grupo de los ocho.

"Queremos meternos al grupo de los ocho, sino por lo menos alejarnos del descenso. Tenemos jugadores en nuestra cantera que pueden ser mejores que algunos del equipo profesional y por eso queremos brindarles toda la confianza", precisó Gómez.

En cuanto a la renuncia del 'Polilla' Da Silva. el presidente del América aseguró que después de la derrota en Pasto, lo vio decidido a irse del equipo y por eso le aceptó la dimisión.

"Cuando perdimos con Santa Fe le dije: profe vamos para delante. Pero en Pasto vi que estaba decidido a renunciar y le acepté la renuncia".

"Llevo 20 años en el fútbol": Pedro Santos

El portugués Pedro Santos, quien se encargará del equipo profesional, señaló que tiene experiencia en el fútbol y que la idea es fortalecer las divisiones menores de los rojos.

"La experiencia es tiempo de entreno, yo llevo 20 años entrenando al futbol", dijo el técnico europeo.

Prometió que el sábado ante Chicó, América mostrará un fútbol muy diferente al pálido que ha venido exhibiendo en los estadios colombianos.

"Prometo que el sábado contra Chicó mostraremos un fútbol de calidad. Para nosotros es importante que seamos una familia y ganar el sábado será importante", señaló.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad