"Por ningún dinero habría jugado en el Deportivo Cali": Alex Escobar

"Por ningún dinero habría jugado en el Deportivo Cali": Alex Escobar

Junio 26, 2018 - 07:47 p.m. Por:
Redacción de El País
alex escobar

Alex Escobar, exjugador de América de Cali

Archivo / El País

Una de los jugadores históricos del América de Cali como Alex Escobar crítico fuertemente la salida del lateral Juan Camilo Angulo al Deportivo Cali, en una de los fichajes más comentados de cara al segundo semestre en el fútbol colombiano.

El 'Pibe del Barrio Obrero' no se ahorró comentarios durante una charla sostenida con Diego Martínez, Director de Información de El País y César Polanía, Editor de Afición, luego de analizar el presente de la Selección Colombia que se alista para enfrentar a Senegal en la última jornada del Grupo H de Rusia 2018.

Al ser interrogado por el paso de Juan Camilo de las toldas rojas a las verdes, Escobar fue enfático en afirmar que "por ningún dinero habría jugado en Deportivo Cali. Llevo el rojo en los huesos", en una frase que resume su pasión por la institución escarlata.

Alex jugó durante trece temporadas con América y ganó cinco títulos de la liga colombiana. Disputó 578 compromisos con la casaca roja y anotó 88 goles. Hizo parte de una escuadra que dejó huella junto a grandes figuras como Julio César Falcioni, Ricardo Gareca, Roberto Cabañas, Juan Manuel Battaglia, entre otros.

"Yo estuve en América desde los 11 años. Cuando veía al frente la camisa verde del Cali me transformaba, los mejores partidos míos eran contra ellos", agregó el exmediocampista.

El 'Pibe del barrio Obrero' además fue campeón en el cuadro americano como asistente técnico de Diego Umaña en la temporada 2008 y regresó con el mismo entrenador en el año 2013, cuando los 'Diablos rojos' disputaron la B, aunque sin grandes resultados.

"No entiendo como un jugador que tiene tatuado en su piel el escudo del América, luego se vaya a jugar al rival del patio", apuntó Alex sobre lo que ha sido el paso de Angulo a la escuadra dirigida por Gerardo Pelusso.

Recordemos que Juan Camilo firmó hace algunos días su vinculación por dos temporadas con los verdiblancos y es una de las caras nuevas para el torneo que comenzará tras finalizar el Mundial de Rusia.

Alex Escobar integró la Selección Colombia para las eliminatorias al Mundial de México 86 y estuvo con la Tricolor nacional en la Copa América de Argentina 1987 donde se alcanzó la tercera casilla.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad