América de Cali perdió ante Águilas Rionegro y está más distante de los ocho

América de Cali perdió ante Águilas Rionegro y está más distante de los ocho

Abril 19, 2018 - 07:42 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali perdió en Rionegro ante las Águilas.

Colprensa - El País

La buena racha que traía el América de dos partidos ganados bajo la dirección de los técnicos portugueses terminó anoche en Rionegro, donde el equipo escarlata perdió 2-1 frente a las Águilas, por la Liga colombiana.

Con 16 puntos en la parte baja de la tabla, a pesar de que tiene un juego pendiente, los ‘Diablos’ están cada vez más lejos de la clasificación al grupo de los ocho equipos que pelearán en los cuartos de final.

Sufrió América los primeros minutos ante un Águilas Rionegro que necesitaba también la victoria en su patio. El 1-0 llegó cuando apenas iban 4 minutos de partido, en un cobro de tiro libre indirecto. El defensa Fernei Ibargüen superó en el juego aéreo a los zagueros americanos y mandó de cabeza al fondo de la red un balón que no pudo contener el arquero Carlos Bejarano.

América reaccionó tras encontrarse abajo en la pizarra y generó jugadas de peligro, impulsado anímicamente, además, por un penal atajado por Bejarano. En una de la acciones ofensivas consiguió un gol por medio de Cristian Martínez Borja, que inexplicablemente anuló el central Hervin Otero.

En la complementaria, Daniel Lloreda amplió la ventaja de Águilas Rionegro con el 2-0 en el minuto 51.

América no se resignó y logró el descuento con un autogol de Álvaro Ángulo. Luego perdió a Bernal y Viveros, por expulsión, y presionó hasta buscar infructuosamente el empate.

La ficha

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)
Árbitro: Hervin Otero
Rionegro: Cardozo, Muñoz, Ibargüen, Acosta, Angulo, Ayala, Rodríguez, Hernández, Lloreda (Hinestroza, 64), Vásquez, Osorio.
DT: Hernán Torres
Amonestados: Ibargüen, Ayala, Vásquez, Acosta, Muñoz
América: Bejarano, Vélez (Ramírez, 55), Arboleda, Zapata, Armero, Rivas (Rivera, 58), Bernal, Angulo, Lizarazo, Dájome, Martínez (Viveros, 74).
DT: Pedro Santos
Amonestados: Angulo, Viveros
Expulsados: Bernal (71), Viveros (86)
Goles: 1-0, Ibargüen (4); 2-0, Lloreda (51); 2-1, autogol de Angulo (61).

Estos fueron los mejores momentos del partido
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad