Escuchar este artículo

"Nosotros no firmamos empates, siempre apuntamos a ganar": Juan Cruz Real

Octubre 17, 2020 - 11:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Cruz Real América de Cali

Juan Cruz Real, técnico de América.

Prensa América de Cali

Este domingo (6:00 p.m.) se vivirá uno de los duelos más atractivos de la Liga colombiana cuando se vean las caras Atlético Nacional y América de Cali, duelo de la jornada 15 y que se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los rojos llegarán al clásico de la fecha con algunas bajas debido a situaciones médicas por culpa del coronavirus que ha dejado por fuera de competencia a varias de sus figuras.

Antes del cotejo, el timonel escarlata Juan Cruz Real habló este sábado en rueda de prensa para analizar lo que será el compromiso entre verdolagas y escarlatas.

"Nacional es un equipo que tiene un entrenador al que respeto mucho, en su modelo de juego varían los nombres pero no la forma. Nosotros estamos enfocados en como atacar, defender y cómo reforzar lo que hacemos bien para ir a Medellín a buscar ganar el partido", comentó Cruz Real.

Se espera que el delantero peruano  Aldair Rodríguez, la más reciente contratación de los rojos, pueda estrenarse ante Nacional.

"No nos sorprende nada de Aldair porque lo habíamos visto antes de que llegara. Hay que tener paciencia, llega de otra liga y debe adaptarse, y por supuesto a nuestro modelo de juego. Indudablemente sabemos que lo hará, por eso América se fijó en él", agregó el estratega.

América suma 23 puntos en la tabla de posiciones y busca salir airoso en su visita a la capital antioqueña para seguir metido en el grupo de los ocho.

"Nosotros no firmamos empates, más allá de las dificultades que podamos tener, siempre debemos apuntar a ganar", apuntó Juan Cruz.

Por último, el argentino habló de la situación que han tocado afrontar para conformar su nómina en las últimas salidas, alteradas por culpa del Covid-19.

"Lo de la pandemia nos preocupa a todos como sociedad y más allá de los cuidados que se tengan sabemos que a cualquiera le puede pasar. Por eso en lo que se pueda hacer en pro de cuidarse, hay que hacerlo", puntualizó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS