Nombres que empiezan a sonar como sucesores de Pedro Felicio en el América

Nombres que empiezan a sonar como sucesores de Pedro Felicio en el América

Agosto 19, 2018 - 12:09 p.m. Por:
Redacción de El País
Pedro Felicio Santos

Pedro Felicio Santos, técnico del América.

Jorge Orozco/ El País

Fernando 'Pecoso' Castro, Diego Edison Umaña, Leonel Álvarez y Alexis Mendoza, son algunos de los nombres que empiezan a sonar en el entorno del América de Cali como posibles sucesores de Pedro Felicio Santos.

Tras el anuncio del equipo rojo de la no continuidad del técnico portugués, empiezan las especulaciones acerca de quién será el nuevo DT de los rojos. El País muestra algunos de ellos.

Fernando 'Pecoso' Castro

El 'Pecoso' ya tuvo su paso por América en el 2002. Con el técnico manizalita, el cuadro escarlata tuvo una gran campaña en la Copa Libertadores del 2003, accediendo hasta la semifinal, donde fue eliminado por Boca Juniors de Argentina (finalmente, campeón).

Este nombre es uno de los que más gusta, por el carácter del caldense, quien tiene como ideología que "el trabajo es la única vía para conseguir los resultados". 

Diego Edison Umaña

El caleño Diego Edison Umaña ya estado en el América en seis ocasiones, logrando sacarlo campeón en el 2008, último título de los rojos antes de la caer a la B. 

En 1992 llegó por primera vez a la dirección técnica del América tras la salida del medico Ochoa. En ese año el equipo accedió a la Semifinal de la Copa Libertadores.

A mediados de ese mismo año, pasó a ser asistente de Francisco Maturana logrando el título de esa temporada. Con la salida de Maturana, Umaña tomó el interinato del equipo hasta la llegada de Hugo Gallego.

En 1993 se convierte oficialmente en el técnico del América, al cual dirige desde 1994 a 1996, alcanzando la semifinal de Copa Conmebol 1995, el subcampeonato del Nivelación 1995 y la final de la Copa Libertadores 1996, la cual perdió con River Plate.

Umaña es recordado en el club escarlata por estructurar el equipo y apostándole a la cantera.

Leonel Álvarez

Leonel Álvarez no ha estado a cargo nunca antes del América de Cali, sin embargo tiene un recorrido importante en el rentado local que lo pone como una de las opciones para dirigir el equipo.

Con Independiente Medellín obtuvo el título del torneo finalización 2009. Entre septiembre y diciembre de 2011 se desempeñó como Director Técnico de la Selección colombiana. Como entrenador del Cali (entre 2013 y 2014) consiguió el campeonato de la Superliga 2014. En el primer semestre del 2016 fue campeón nuevamente con el 'DIM' al derrotar 3-1 a Junior de Barranquilla.

Alexis Mendoza

Alexis Mendoza ha dirigido poco en Colombia, sin embargo, tiene recorrido tras pertenecer a la Selección junto a Reinaldo Rueda.

Luego de su retiro como futbolista, en 2005, Mendoza pasó a formar parte del cuerpo técnico colombiano dirigido por Rueda. Posteriormente, en 2007 Reinaldo fue nombrado como técnico de Honduras y le solicitó a Mendoza que lo acompañará como asistente.

Como técnico oficial, Mendoza ha estado a cargo de Alianza Petrolera, Selección Olímpica (Honduras), Junior e Independiente del Valle ( Ecuador). En su palmarés tiene el título Pre-Olímpico de la Concacaf y una Copa Colombia con Junior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad