América de Cali no sale de su infierno, perdió con Millonarios y sigue en crisis

América de Cali no sale de su infierno, perdió con Millonarios y sigue en crisis

Agosto 25, 2018 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País
america de cali millonarios

Imagen de un compromiso entre América de Cali y Millonarios por la sexta fecha de la Liga Águila II-2018.

José Luis Guzmán - El País

Al América no le sirvió ni siquiera el cambio de técnico para ponerle freno a su crisis de resultados en la Liga.

Este sábado los rojos volvieron a perder en el Pascual Guerrero, esta vez 2-0 ante Millonarios, lo que agravó su ya precaria situación porque sigue cayendo en la tabla y alejándose del grupo de los ocho.

El América de este sábado fue muy pobre, más allá del ímpetu que quiso ponerle a la disputa del balón. Su falta de confianza y de jerarquía quedaron en evidencia cuando en apenas 11 segundos de partido ya perdía 1-0 con gol de Ayron del Valle.

Millonarios sacó de la mitad del campo, el balón se lo retrocedieron a Andrés Cadavid, el central mandó un pelotazo largo, Cristian Marrugo le ganó en el salto a Pedro Franco y después Del Valle sorprendió a Jonathan Pérez y a Danilo Arboleda, incluso al arquero Neto Volpi, para poner el 1-0 muy temprano en el Pascual.

El resultado adverso apenas iniciando el encuentro puso al América en difícil situación, porque primero debía organizar su fútbol y después aspirar al empate.

Más de lo mismo
Pero el local no tuvo un cerebro en la mitad del campo y en ataque fue muy tibio con el venezolano Fernando Aristeguieta y el juvenil John Quiñones.

La única aproximación de los escarlatas en la etapa inicial fue un remate de Yesus Cabrera que Wuilker Fariñez envió al tiro de esquina.

En el periodo complementario Aristeguieta ensayó desde la media luna, pero muy suave y a las manos de su compatriota, y a los 52 fue Larry Vásquez quien pudo igualar la pizarra con un remate de media distancia.

Las esperanzas del empate rojo murieron a los 61 minutos cuando Ayron del Valle aprovechó una desconcentración de los zagueros escarlatas para poner el 2-0.

América siguió apostándole más al ímpetu que a la claridad y a la sociedad, y por eso sus opciones de anotar fueron muy limitadas.

Sin embargo se le contabiliza un tiro libre de Carlos Lizarazo a los 79 minutos que Wuilker Fariñez salvó milagrosamente.

En los minutos finales, mientras América seguía corriendo en busca de un gol, Millonarios tocó el balón y cuando pudo montó contragolpes para inquietar la zaga escarlata.

El resultado no se alteró, perdiendo América una vez más en su casa, agudizando su crisis de resultados y alejándose considerablemente del grupo de los ocho, lo que ya pone en duda su clasificación a la siguiente fase.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Jorge Guzmán

Formaciones:
América: Neto Volpi, Jonathan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco, Andrés Álvarez, Larry Vásquez, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Yesus Cabrera, John Quiñones y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Viveros por Dájome y Lizarazo por Bernal (57), Balanta por Quiñones (80).
DT: Jersson González

Millonarios: Wuilker Faríñez, Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Christian Marrugo, Ayron Del Valle, Gabriel Hauche y Eliser Quiñones.
Cambios: Ovelar por Hauche (45), Macallister por Carrillo (73), Salazar por Del Valle (78).
DT: Miguel Ángel Russo

Goles: 0-1: Del Valle (11 segundos). 0-2: Del Valle (61).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad