América de Cali no puede fallar hoy ante Alianza Petrolera

América de Cali no puede fallar hoy ante Alianza Petrolera

Abril 26, 2018 - 07:40 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pedro Felicio Santos

Pedro Felicio Santos, técnico del América de Cali.

Bernardo Peña / El País

América se juega esta noche, ante Alianza Petrolera, 90 minutos decisivos porque del resultado dependen sus opciones de pelear la clasificación a cuartos de final de la Liga.

Los rojos saben que solo sirven los tres puntos. Un resultado diferente, empate o derrota, sería firmar definitivamente un pésimo semestre porque el fracaso de la Liga se uniría al de la Copa Suramericana.

América está en el puesto 18 con 17 puntos, a ocho del octavo lugar y con otros tres encuentros pendientes para terminar su participación en la primera fase. De ganar hoy, igualará en puntos a Millonarios y Envigado, que tienen 20 unidades y también luchan por alcanzar un cupo entre los ocho.

Un ítem en contra y peligroso

Sin embargo, en su pelea por alcanzar la clasificación, América tiene un ítem en rojo que lo podría condenar.

En la diferencia de goles a los rojos no les va bien: tienen menos ocho (-8), una cifra muy alta que solo supera el equipo más flojo del torneo como es Chicó, con -16.

Ese ítem es clave en caso de un desempate en la tabla de posiciones.
Por ejemplo, de ganar hoy alcanzaría a Millonarios y a Envigado en puntos, pero perdería una mejor posición con ellos porque los azules están en cero (0) en la diferencia, mientras Envigado cuenta con menos dos (-2).

Nómina para hoy

El técnico Pedro Felicio Santos, quien optó por cerrar las puertas de Cascajal a la prensa vallecaucana, presentaría cambios en la formación titular.

Diego Hérner y Darío Botinelli serían de la partida para darle seguridad a la zona defensiva, y más fútbol desde el mediocampo. Herner jugaría al lado de Anderson Zapata, en tanto que Botinelli sería el socio de Lizarazo en la generación de ideas.

El resto de la formación tendría, entre otros, a Juan Camilo Angulo en su posición de lateral, al juvenil Gustavo Carvajal como volante de recuperación, y a la dupla Martínez Borja-Dájome como los hombres de ataque.

Un modesto rival

Alianza Petrolera también cumple una discreta campaña y también está en la parte baja de la tabla. El equipo santandereano está de 16 con 19 unidades, dos más que el América.

Alianza, de 16 encuentros, ha ganado cinco y perdido 7, lo que demuestra que es un equipo desequilibrado y con pocas opciones de llegar al grupo de los ocho.

Esta noche, seguramente, el visitante intentará dar un golpe en el Pascual.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad