¡No más violencia! El emotivo homenaje del América a jóvenes asesinados en Llano Verde

Agosto 20, 2020 - 09:48 a. m. 2020-08-20 Por:
Redacción de El País
Adrián Ramos, futbolista del América de Cali.

Adrián Ramos, futbolista del América de Cali.

América / El País

En la fría mañana de este jueves, el América decidió realizarles un bonito homenaje a los cinco jóvenes que fueron asesinados la semana pasada en el barrio Llano Verde, zona del suroriente de Cali, cerca a los cañaduzales, conformada por viviendas de interés social. 

Con el mensaje "Hijos, hermanos, nietos, vecinos, amigos, estudiantes, hinchas, colombianos, soñadores... ¡NO MÁS VIOLENCIA!", el América impulsa una campaña para frenar los múltiples hechos violentos que se vienen presentando, no solo en la ciudad, sino también en toda Colombia.

Le puede interesar: Bayern Múnich goleó a Lyon y jugará por la Champions League contra el PSG

El homenaje consistió en que jugadores emblemáticos de la actual nómina del cuadro rojo lucieron unas camisetas negras con los nombres de Juan Manuel Montaño, Jean Paul Perlaza, Leyder Cárdenas, Jair Andrés Cortez y Álvaro José Caicedo, los jóvenes que fueron asesinados. Todos tenían entre los 14 y los 15 años. 

Así lucieron los futbolistas americanos:

Las autoridades todavía siguen investigando los hechos para dar con los culpables de esta masacre que causó un fuerte impacto en Cali y en el país. 

La campaña del América de Cali, sin duda, es un bonito gesto que contribuye a sensibilizar a una ciudad sumida en múltiples casos de violencia en plena pandemia por el Covid-19. 

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS