"No es el momento de hablar de las renovaciones": Alexandre Guimaraes con América

Octubre 20, 2022 - 12:43 p. m. 2022-10-20 Por:
Elpais.com.co
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes, DT de América.

Jorge Orozco - El País

América pende de un hilo para la clasificación. Tiene dos objetivos claros y -además- tiene que esperar resultado. Contra Deportivo Pasto y Unión Magdalena solo puede sumar de a victorias. 

Son días decisivos para el cuadro americano si quiere meterse al grupo de los cuadrangulares. Aelxandre Guimaraes habló ante los medios de comunicación y aclaró que su concentración está en la clasificación. 

"No es el momento de hablar de esto de las renovaciones. Tenemos un partido el sábado, estamos esperando a Portilla y a Mena que deben llegar mañana al entrenamiento ya que están en la Selección Colombia". 

Y agregó: "Nosotros tenemos 90 minutos para ganar el partido, así que vamos a tener nuestro plan de juego, respetando por supuesto al rival (Deportivo Pasto)". 

El entrenador americano también habló sobre Iago Falque y Daniel Mosquera, figuras del encuentro contra Alianza Petrolera. Una victoria importante para seguir con vida. 

"Iago y Daniel Mosquera hicieron lo que todos pretendemos sacar que era contribuir, sacaron los puntos, vamos a esperar el entrenamiento mañana y del cómo vienen los otros jugadores Portilla y Mena". 

Alexandre Guimaraes le envió una mensaje a la hinchada para el próximo partido contra Deportivo Pasto que será en el Pascual. 

"Indudablemente, nosotros cuando hemos tenido este tipo de partidos, la hinchada a sido fantástica en el apoyo y en la consistencia asistencia en el Pascual". 

Por último, Guimaraes se refirió a la claves que serán importantes para lo que resta del campeonato y conseguir la clasificación: 
​"Seguir proponiendo diferentes opciones, ya sean a nivel colectivo y donde podemos ser más agresivos en el 1 contra 1 y seguir insistiendo en los entrenamientos del tema definición".

VER COMENTARIOS