"Nadie me ha dicho que está interesado en comprar a América de Cali": Tulio Gómez

"Nadie me ha dicho que está interesado en comprar al América de Cali": Tulio Gómez

Abril 30, 2018 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Tulio Gómez, presidente del América de Cali

Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Archivo/ El País

Tulio Gómez, presidente del América, dio la cara y habló sobre las reales posibilidades de un cambio de dueño en el equipo rojo, noticia que publicó en exclusiva El País el domingo y que generó mucha reacción por parte de los aficionados escarlatas.

El máximo directivo americano fue claro al decir que en ningún momento alguien lo ha contactado para comprar al América, y agregó que para que se dé una negociación, primero se deben cumplir unos requisitos.

"A mí nadie me ha venido a decir que le interesa el América y tampoco me han preguntado cuánto vale. No estoy enterado de eso, además yo he hecho muchos negocios de mis empresas y para eso hay un proceso. El primer paso es un acercamiento, luego un contrato de confidencialidad, debida diligencia, ver procedencia y transparencia moral y económica del comprador y vendedor... y nada de eso ha sucedido hasta ahora", manifestó el dirigente.

Lea también: Empresarios vallecaucanos alistan propuesta para comprar al América de Cali

Señaló que, antes de vender, la idea es traer un aliado de experiencia al América para que ayude no solo al sostenimiento del equipo, sino a la salida del mal momento en que se encuentra económica y deportivamente.

"La gente especula mucho, pero la verdad es que yo siempre he querido poner al América bonito y traer un aliado grande, un aliado que tenga experiencia. Porque si se tratara solo de dinero, el PSG hubiera sido campeón de la Champions o el Junior hubiera sido campeón de la liga el año pasado con toda la plata que ha invertido. Mire la nómina modesta del Huila y está arriba en la tabla, entonces esto no es de plata sino de conocimiento", señaló Gómez.

Sin embargo, si hay una oferta concreta y seria, el directivo manifestó que no cierra la puerta para negociar.

"Eso depende de la empresa que venga; pero habría qué analizar varios aspectos. Nosotros trazamos un plan que se llama 'América 2022' que lo comenzamos en enero de 2017. La idea es reestructurar la parte administrativa y financiera del equipo - es que el equipo viene de la Lista Clinton y de cinco años en la B, está renaciendo de sus cenizas -. Lo otro es fortalecer las canteras porque en Colombia el equipo que no saque y venda jugadores, no sobrevive".

Por último, Gómez insistió que en América todo es posible, sobre una eventual venta del equipo.

"¿Vender? Sí, puede ser, todo es posible... podemos revisar; pero tienen que conocer de fútbol. El fútbol es un negocio de muchísimo dinero y necesita mucho dinero".

Lea la entrevista completa este martes 1 de mayo en la edición impresa y digital de El País y www.elpais.com.co

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad