"Me voy de América de Cali porque me apartaron en las decisiones": Álvaro Rius

Escuchar este artículo

"Me voy de América de Cali porque me apartaron en las decisiones": Álvaro Rius

Febrero 22, 2021 - 12:17 p. m. Por:
Redacción de El País
alvaro rius america de cali

Álvaro Rius, director deportivo de América de Cali.

Especial para El País

El pasado 20 de febrero el América de Cali comunicó la salida del español Álvaro Rius, quien se desempeñó en las últimas dos temporadas como director deportivo de los escarlatas.

Una determinación que era cuestión de tiempo debido a que Rius dejó de tener incidencia en las decisiones del proyecto deportivo que los dirigentes pretende a futuro corto con los rojos.

"El propio Tulio Gómez manifestó hace unos días que Andrés Usme y Marcela Gómez iban a manejar las divisiones menores y a mi me apartaron de cualquier decisión o incidencia en esa parte. Yo tenía planteado un modelo de negocio pero se decidieron que fueran otras personas y por eso tomé la decisión de no continuar", apuntó Rius en charla con el canal 'Grueso Calibre'.

Rius era el encargado de sugerir nombres de los jugadores que tuvieran el perfil para reforzar la plantilla de América. Incluso menciona Rius que para la temporada 2021, el recomendó el nombre del atacante argentino Juan Cruz Kaprof pero los dirigentes terminaron contratando al peruano Aldair Rodríguez.

"En ese momento hubo un choque fuerte pero luego se arregló el tema y es verdad que desde allí comenzó el enfriamiento de la relación con los directivos", confesó Álvaro.

Otra de las decisiones administrativas que sorprendió a Rius fue la reorganización de los cuerpos técnicos de las categorías menores escarlatas.

"Me sorprendió que a  Jerson (González) lo hayan movido de la Sub-20. Me enteré por la prensa, otra decisión que respeto y son otras personas que están tomando esas decisiones", indicó.

Sobre la salida de varios jugadores como Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra, entre otros, y  que hicieron parte de la columna vertebral con Alexandre Guimaraes, el exintegrante de la institución americana apuntó a que "es una situación que pasó por lo deportivo. Segovia decidió no seguir, fue una petición de él y se llegó a un acuerdo para su salida. En el caso de Sierra es algo similar, él va perdiendo protagonismo por decisión del entrenador y según tengo entendido, él pide salir porque considera que no va a tener muchos minutos".

El español estuvo dos años a cargo de la dirección deportiva y en ese periodo de tiempo los 'Diablos rojos' ganaron dos títulos: la Liga II-2019 y la estrella 15 en 2020.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS