"Me da miedo salir a la calle": Jhonatan Pérez, lateral del América de Cali

"Me da miedo salir a la calle": Jhonatan Pérez, lateral del América de Cali

Febrero 13, 2019 - 11:10 a.m. Por:
Ricardo Micolta - Q'hubo -especial para El País
Jhonatan Pérez america de cali

Jhonatan Pérez, lateral del América de Cali.

Colprensa - El País

Hace quince días, la vida de Jhonatan Pérez se torna turbulenta por las amenazas de muerte que recibió a través de sus redes sociales. El lateral derecho del América aseguró que se siente afectado por esta situación y que el primer día que leyó el mensaje "ni durmió".

El futbolista de 30 años, nacido en La Guajira, habló de esta problemática que lo viene afectando en su día a día.

¿Cómo le llegaron las amenazas?
Por Instagram, no le había prestado casi atención porque no quería preocupar a mi familia y a mis compañeros. Eso viene pasando hace 15 días. Este martes tomé la decisión de contarle a mi representante. Hasta ahora me estoy enterando que eso está viral por todas las redes. Estoy tranquilo en el apartamento. Esto me pone un poco triste porque soy una persona tranquila que me dedico a hacer mi trabajo. Me imagino que serán hinchas que por los resultados les da rabia.

¿Cree que hay demasiada intolerancia de los hinchas?
Sí, pero creo que nosotros hemos empezado bien, esta es una hinchada que exige mucho. Sin embargo, esta no es la manera de actuar, de estar amenazando a alguien. Me asusto al salir porque en el mensaje que me enviaron dice: si te vemos, te matamos. A veces es mejor prevenir, no es juego.

Te puede interesar: América de Cali rechaza amenazas en contra de Jonathan Pérez

¿Anda con escoltas en estos momentos?
Ahora no, el equipo se ha encargado de conseguirme protección con la Policía, han estado en mi apartamento y unos agentes de la Sijín, que vienen a darse cuenta de la situación y a ver lo que me enviaron.

¿Cree que las amenazan están relacionadas con su rendimiento?
Es lo que me imagino, muchos dirán que ando en un rendimiento malo. Un partido lo puede perder cualquiera. Contra Junior lo dimos todo y las cosas no se dieron, no nos quiso entrar. Tenemos que seguir mejorando. Soy autocrítico, me gusta ser el mejor en la cancha. Me esforzaré para volver al nivel que todos están acostumbrados a ver.

¿En qué aspecto debe mejorar?
Creo que en el último tercio de la cancha, uno de mis fuertes es el centro, a veces me frustro cuando erro los lanzamientos, por eso te tildan de malo, pero no debe de ser así. Tengo la confianza del profe y sé que debo mejorar.

¿Los hinchas ha sido muy duros con usted en el estadio y en la calle?
La verdad sí, este es el primer partido que perdemos, veníamos invictos. Por un solo partido malo te descalifican. Hay que tener paciencia. Espero que tomen consciencia que uno también es un ser humano.

¿En los partidos y en los entrenos ha pensado en las amenazas?
Claro, porque en pleno partido a veces pienso que se van a meter a hacerle daño a uno o a mi mujer. Eso en el terreno de juego, por más que uno diga que no, afecta. Ojalá todo se solucione.

¿Se trasnochó el primer día que recibió el mensaje?
Bastante, ni dormí. A veces estas cosas te van tocando y te hacen comportarte de otra manera. Me he visto afectado por eso.

¿Cómo ha tomado su familia esta situación?
Lo que más me ha preocupado es mi familia porque ellos saben el tipo de persona que soy, es la primera vez que me pasa esto. Están preocupados, pero los he calmado un poco. Ahora me encuentro viviendo con mi mujer en el apartamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad