Los cuatro datos que dejó el empate de América de Cali frente al Huila

Los cuatro datos que dejó el empate de América de Cali frente al Huila

Septiembre 30, 2018 - 09:02 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América.

Bernardo Peña/ El País

América de Cali empató frente al Atlético Huila en el Pascual Guerrero, cediendo terreno en sus aspiraciones de llegar a los ocho mejores de la Liga Águila. 

A continuación, El País le cuenta con cuatro aspectos más destacados de este partido. 

¿Por qué empató América?

1. No tuvo definición. Los rojos, sobre todo en el primer tiempo, llegaron en varias oportunidades con peligro, pero no tuvieron cabeza fría para definir. Además, el venezolano Aristeguieta desperdició un penal y, sobre el final del juego, falló un gol increíble.

2. Faltó fútbol. Durante los 90 minutos al cuadro rojo le faltó elaboración de juego. Sus volantes de armada (Cuero, Dájome y Cabrera) no pesaron.

3. Hicieron falta Bernal y Avimiled. Ante la ausencia de su pareja titular de volantes de marca, jugaron Larry Vásquez y Jonny Mosquera, pero tuvieron una tarde-noche desafortunada. Mosquera, incluso, se fue expulsado.

La jugada del partido

La del minuto 24, cuando el delantero venezolano Fernando Aristeguieta no pudo vulnerar el arco de Geovanni Banguera al fallar un penal. El atacante extranjero cobró al centro, pero el meta huilense adivinó y atajó el disparo con las piernas.

Este es el segundo penal que falla el venezolano con América. El primero fue en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila ante Leones en el Pascual Guerrero.

La figura

Geovanni Banguera. El joven portero del Huila (22 años) no solamente le tapó el penal a Aristeguieta, sino que también tuvo oportunas intervenciones cuando el cuadro rojo arremetió contra su portería.

No cabe duda de que Banguera es una de las grandes promesas del arco en Colombia. En el semestre pasado fue clave para que el conjunto ‘Opita’ llegara a las semifinales.

¿Cómo queda el cuadro rojo?

Con este empate, América queda en el lugar once de la tabla de posiciones con 17 puntos, a dos del octavo lugar, que de momento ocupa el Deportivo Cali, su clásico rival.

En la próxima fecha, los dirigidos por ‘Pecoso’ visitarán al Chicó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad