Los cinco grandes retos que le esperan a Fernando 'Pecoso' Castro en América de Cali

Los cinco grandes retos que le esperan a Fernando 'Pecoso' Castro en América de Cali

Agosto 27, 2018 - 08:43 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pecoso Castro

 Fernando el 'Pecoso' Castro está listo para comenzar trabajos en América de Cali.

Edición de El País

Este lunes comenzará el segundo ciclo del técnico manizalita Fernando el ‘Pecoso’ Castro al frente del América de Cali.

El experimentado entrenador tendrá como objetivo mejorar la actualidad de la escuadra roja sumergida en una crisis de resultados que hoy por hoy lo tienen por fuera del grupo de los ocho y con una pobre imagen futbolística.

Castro recibe a un equipo con tan solo cinco puntos de 18 posibles, con cinco juegos sin conocer victoria en la Liga Águila y un solo gol marcado en seis cotejos, hechos que reflejan lo pobre de la campaña en este semestre.

El nombre del ‘Pecoso’ será el quinto estratega que se siente en el banquillo americano en la temporada 2018.

El año lo arrancó el timonel charrúa Jorge Da Silva y tras su salida fue reemplazado de manera interina por Carlos Fernando Asprilla.

Posteriormente se dio el arribo de un técnico desconocido como Pedro Felício Santos, proceso que terminó hace unas semanas.

Y el último en ponerse al frente del equipo de manera temporal fue Jerson González, quien tuvo dirigió en la derrota 2-0 ante Millonarios.

La situación no es la mejor para Castro, quien sabe que con trabajo puede llegar a enderezar el camino.

“Voy a hacer todo lo posible para estar dentro de los ocho. En estos meses vamos a tener la oportunidad de mirar el plantel y analizar cuáles son los jugadores que van a continuar para el próximo año”, indicó ‘Pecoso’ tras confirmarse su llegada al América.

El País presenta los grandes retos que deberá afrontar el técnico caldense.

1. Mejorar el fútbol del equipo

Uno de los principales objetivos que tendrá Fernando Castro será darle un viraje al aspecto futbolístico que atraviesa el América en la Liga.

Los rojos ocupan la casilla 15 de la tabla con 5 puntos, su balance es de un partido ganado, tres derrotas y dos empates lo que le da un rendimiento de tan solo 28 por ciento de efectividad.

Los escarlatas están a cuatro unidades del octavo.
Desde lo futbolístico deberá darle un equilibrio a una escuadra que tiene un registro negativo con cinco goles en contra y apenas uno a favor.
‘Pecoso’ tendrá una dura tarea en lo que resta del actual semestre.

2. Imprimir mano dura

El entorno de América por estos días no parece ser el mejor. Se especula de actos de indisciplina, sindicatos, y otras cosas extrafutbolísticas que han atentado en contra del buen rendimiento del equipo.

Para contrarrestar ese tipo de situaciones, los directivos optaron por llevar a un entrenador que se ha caracterizado por ser exigente y disciplinado con sus grupos de trabajo. Sus equipos tienden a aumentar su producción durante los primeros 6 meses de gestión.

El problema para el entrenador es que sus escuadras luego de sus medidas de choque, terminan por no rendir.

3. Recuperar la afición

Fernando Castro es tal vez el único entrenador que los hinchas de Cali y América le guardan un profundo respeto y cariño.

En su primer ciclo con los rojos dejó una grata huella llevando al equipo hasta semifinales de la Copa Libertadores de 2003. Para ‘Pecoso’ siempre el hincha merece respeto y por ello ha manifestado que “vamos a Cali a hacer respetar al hincha, eso es lo más importante. Hay que dejarlo todo en la cancha”.

Con la pobre campaña de este semestre, el aficionado se alejó del Pascual Guerrero y Castro sabe que con equipo que demuestre buen fútbol y resultados se podrá reconquistar al hincha.

4. Promover a los jóvenes

Algo característico que tiene Fernando ‘Pecoso’ Castro como timonel es impulsar los nuevos talentos de las divisiones menores.

Así le pasó con el Deportivo Cali en la temporada 2015 cuando fue campeón con un equipo lleno de jugadores que salieron de las canteras. América ha adelantado un trabajo para resurgir sus categorías inferiores y ha proyectado nuevas caras como Gustavo Carvajal y Kevin Viveros, entre otros.

“Lo primero que voy a hacer en América es mirar hacia abajo, las divisiones menores, allí está el futuro. A mi no me da miedo poner a los jóvenes”, expresó ‘Pecoso’.

5. Tener autonomía

Uno de los puntos claros que debe tener Fernando Castro en su nueva etapa con los rojos es tener una completa autonomía para tomar las decisiones correctas en su labor con América.

Los últimos episodios en el entorno del cuadro escarlata han dejado una serie de dudas del manejo administrativo que se le viene dando al equipo. Lo más sano para el nuevo cuerpo técnico es tener el espacio adecuado para desarrollar de manera tranquila una labor.

“Esperamos que la Junta Directiva del América esté las 24 horas del día a la función del cuerpo técnico”, comentó el estratega sobre la relación con los directivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad