América de Cali: así jugará el rojo la fase de grupos de la Copa Libertadores

Escuchar este artículo

¡Listo el calendario! Así jugará América la fase de grupos de la Copa Libertadores

Abril 12, 2021 - 12:44 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali inter de brasil

Imagen de un duelo entre América e Inter de Brasil por la Copa Libertadores 2020.

AFP - El País

La Conmebol definió este lunes el fixture de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se empezará a disputar el martes 20 de abril y finalizará el jueves 27 de mayo.

América, que comparte el grupo H con Deportivo La Guaira (Ven), Cerro Porteño (Par) y Atlético Mineiro (Bra), iniciará su participación el miércoles 21 de abril, recibiendo al conjunto paraguayo a las 9:00 de la noche de Colombia. 

Una semana después visitará a Atlético Mineiro en el estadio Mineirao, el martes 27, en compromiso a jugarse a las 7:30 de la noche. 

El jueves 6 de mayo visitará al Deportivo La Guaira en el estadio Olímpico de Caracas, en partido que se jugará a las 9:00 p.m.

La segunda rueda la iniciará siendo local Vs. Mineiro en cotejo que iniciará a las 7:00 de la noche del jueves 13 de mayo. Ese partido no se jugaría en Colombia por la restricción de entrada de vuelos de ese país por la nueva cepa del covid.

La quinta fecha arribará el miércoles 19 de mayo, cuando el cuadro escarlata reciba a La Guaira desde las 9:00 de la noche.

Su participación en la fase de grupos se cerrará con la visita a Cerro Porteño en el estadio General Pablo Rojas. Se disputará el martes 25 de mayo sobre las 7:30 p.m. de Colombia.

El rojo sigue buscando sede

Tras la negativa de la alcaldía de Armenia de alquilar el estadio Centenario ante el aumento de casos de covid y la imposibilidad de jugar en el Pascual Guerrero por el cambio de luminarias, América sigue buscando sede para sus partidos como local en la Copa Libertadores. 

Según comentó el presidente de la institución, Mauricio Romero, una de las posibilidades es jugar en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS