Escuchar este artículo

Leonel Álvarez también está en el 'sonajero' del América de Cali

Abril 03, 2018 - 07:48 a. m. Por:
Elpais.com.co
Leonel Álvarez

Leonel Álvarez

EFE / El País

Aunque el máximo directivo del América, Tulio Gómez, aseguró que no se contratará técnico hasta junio, cuando termine el torneo, en el entorno de los escarlatas se siguen escuchando nombres de posibles sucesores en propiedad de Jorge Da Silva.

El último en entrar en el 'sonajero' escarlata es Leonel Álvarez, exjugador del América y quien viene de ser campeón con Cerro Porteño de Paraguay.

Álvarez renunció al equipo paraguayo hace varias semanas y permanece en Colombia, analizando varias ofertas nacionales y del exterior, entre ellas una del fútbol árabe.

Sin embargo, a Leonel le seduciría la posibilidad de regresar al América, ahora como técnico.

El timonel antioqueño fue campeón con Independiente Medellín en el 2009 y 2016, y tiene una Superliga con el Deportivo Cali en el 2014, además del título con Cerro Porteño el año pasado.

Los otros candidatos para llegar a los rojos, ya sin mucha fuerza, son Fernando 'Pecoso' Castro, Jaime de la Pava —que estaría cerca de un equipo del exterior— y Diego Umaña.

Llegarían tres portugueses

Aunque oficialmente América muy poco confirma noticias, y menos en esta época de crisis, ayer desde Bogotá se aseguró que tres entrenadores portugueses que trabajan con Millonarios en las divisiones inferiores llegarían en el transcurso de la semana a la capital del Valle para dirigir momentáneamente al equipo rojo.

Se trataría de Pedro Da Cruz, técnico; Mauro Rodríguez, preparador físico, y Ricardo Ribeiro, entrenador de arqueros.

Una fuente cercana a Millonarios le dijo a El País que los tres portugueses tienen un perfil de entrenadores de infantiles y prejuveniles, más que de jugadores mayores.

De todas maneras, son esperados para recibir un equipo que anda en una profunda crisis, en la parte baja de la tabla de posiciones.

Se especuló que Jersson González trabajaría con los tres portugueses en el plantel profesional, pero el mismo exjugador americano confirmó que los hermanos Asprilla (Carlos y Luis), que son los que han venido dirigiendo al América, seguirán al frente, ahora con la compañía de los europeos.

Mientras tanto, los jugadores escarlatas, que también mantienen la incertidumbre en torno al nuevo técnico, siguen trabajando con miras al próximo partido de Liga.

Datos

  • América se medirá el sábado 7 de abril al Chicó por la fecha 13 de la Liga Águila.
  • Luego de ese partido, por calendario, a los rojo les tocará juego con el Medellín, y en la siguiente fecha será el clásico con el Deportivo Cali.
  • América tiene un partido pendiente ante Alianza Petrolera, correspondiente a la séptima fecha. En ese partido los rojos serán locales.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS