Escuchar este artículo

La solicitud de América de Cali para que Éder Chaux pueda atajar ante Envigado

Octubre 06, 2020 - 02:48 p. m. Por:
Redacción de El País
eder chaux america de cali

Éder Chaux, arquero de América.

Prensa de Dimayor

Aunque había trascendido que Jeison Pinillo, tercer arquero del América de Cali, atajaría el juego de visita ante Envigado -fecha 12 de la Liga, a disputarse este miércoles desde las 6:05 p.m.-, el equipo rojo hace lo posible para que Éder Chaux pueda hacer parte del encuentro, pese a haber sido convocado a la Selección Colombia.

El elenco escarlata hizo varias solicitudes: a Colfútbol, que libere a Chaux para el cotejo ante los naranjas, y le permita volver a concentración en Barranquilla inmediatamente termine el encuentro.

Lea también: Jeison Pinillo, el encargado de custodiar el arco del América de Cali ante Envigado


A Dimayor, que aplace el encuentro de la fecha 13 de la Liga, en donde deberá recibir a Patriotas desde las 6:05 p.m. el próximo domingo. Además, pidió que se reprograme el partido de la fecha 14 (visita a Junior) del miércoles 14 para el jueves 15 de octubre, con la intención de que Joel Graterol y Chaux puedan reintegrarse.

Cabe recordar que los 'Diablos' no tiene la posibilidad de incluir a otro arquero en su nómina, pues los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19 lo impiden.

Por esa razón, América debería encarar los tres próximos partidos sin golero suplente, pues los dos arqueros principales se encuentran disputando eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022 con sus selecciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS