El pais
SUSCRÍBETE
América avanzó a la gran final del fútbol colombiano. | Foto: Dimayor / El País

ADRIÁN RAMOS

¡La pasión es roja! América de Cali clasificó a la gran final y se ilusiona con la estrella quince

América de Cali derrotó en el Metropolitano al Junior de Barranquilla y luchará por la estrella de diciembre frente a Santa Fe.

13 de diciembre de 2020 Por: Redacción de El País

América logró un paso decisivo hacia su segundo título consecutivo en el fútbol colombiano, al clasificar a la final de la Liga gracias a su inobjetable victoria de este domingo sobre Junior, 2-1.

Luis Sánchez, de gran partido, y Adrián Ramos, también de notable aporte en el Metropolitano, sellaron la victoria roja, en tanto que por los tuburones descontó Miguel Ángel Borja.

Ahora los rojos se verán las caras en la final contra Independiente Santa Fe, en el duelo que entregará la estrella del atípico torneo que se tuvo que jugar por la pandemia.

En el primer tiempo América fue muy superior al Junior. Puso condiciones, jugó en terreno del local, gozó de muchas oportunidades y se fue al descanso ganando 2-0 con toda justicia.

A los 8 minutos el cuadro rojo avisó con una gran jugada de Luis Sánchez, quien eludió rivales y remató de zurda, pero Sebastián Viera ahogó el grito de gol.

Le puede interesar: Juan Cruz Real, el controvertido técnico que llevó al América de Cali a la gran final de la Liga

A los 21 lo perdió Adrián Ramos después de un centro de Santiago Moreno.

La opción más clara del local fue un carrerón de Edwin Cetrá a los 25 minutos, entró al área y remató, pero Joel Graterol salvó milagrosamente su arco.

América respondió a los 30 con el gol de Luis Sánchez, quien venció a Viera después de un preciso centro de Adrián Ramos.

Y a los 38 la superioridad del América volvió a dar frutos; después de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área juniorista, el balón pegó en la mano de Didier Moreno para el castigo de tiro penal.

El cobro lo hizo Adrián Ramos, fuerte y al centro, logrando un justo 2-0 para los diablos en el primer tiempo.

En el segundo periodo el Junior salió más decidido, volcándose con todo a predios americanos, atacando por las bandas y utilizando el pelotazo como otra fórmula de llegada.

Para infortunio de los tiburones el VAR les anuló dos goles, el de Borja a los 48 minutos, y el de Gabriel Fuentes a los 54.

Aún así Junior apuró y logró el descuento con Borja a los 70, reviviendo la esperanza de llegar al empate y forzar la definición desde el punto penal.

Pero América tomó precauciones, se defendió con todo y mantuvo el 2-1 que le da el boleto para disputar la gran final de la Liga.

Los 'diablos' esperan, como hace un año, celebrar nuevamente con la estrella en diciembre.

AHORA EN América de Cali