La increíble confesión que hizo el 'Tigre' Gareca sobre su llegada al América de Cali

Escuchar este artículo

La increíble confesión que hizo el 'Tigre' Gareca sobre su llegada al América de Cali

Junio 23, 2020 - 12:36 p. m. Por:
Redacción de El País

Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, recordados exjugadores del América de Cali.

Si hay dos jugadores argentinos que han dejado huella en el América de Cali, esos son el exportero Julio César Falcioni y el exdelantero y hoy técnico de la Selección de Perú, Ricardo el 'Tigre' Gareca. 

Precisamente, y en medio de la cuarentena por el Covid-19, el canal argentino TyC Sports realizó una entrevista conjunta con ambos personajes, y en medio de esa charla se conoció una curiosa anécdota sobre la llegada de Gareca al cuadro escarlata. 

Gareca confesó que en 1985, cuando tomó un avión para venir a la ciudad de Cali, no estaba seguro de firmar por el conjunto rojo, dirigido por el médico Gabriel Ochoa Uribe. 

Le puede interesar: ¡Cero distanciamiento! Las imágenes que condenan a Djokovic, positivo por Covid-19

"íbamos en el avión con Coppola (su representante) y yo le dije que no estaba seguro de si me iba a quedar en el América", indicó. 

Entonces, el 'Tigre' contó que la clave para aceptar el contrato del equipo rojo fue lo que le dijo Falcioni, quien en 1981 había llegado a custodiar el arco escarlata. 

"La verdad es que Julio me dijo que me iba a encantar el lugar y la ciudad y la verdad es que sí, pasé cinco temporadas increíbles en el América", reveló Gareca, quien ganó dos títulos (1985 y 1986) con el elenco vallecaucano. 

En otra de las anécdotas, Gareca contó que luego de los partidos iba con Falcioni al casino, y que allí aprendió a jugar. 

"Vivimos momentos muy lindos en Cali", expresó finalmente Gareca, quien llevó a Perú al Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Copa América de Brasil en el 2019. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS