La Academia del América de Cali en Miami busca talentos en nuevos mercados extranjeros
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

La Academia del América de Cali en Miami busca talentos en nuevos mercados extranjeros

Junio 06, 2021 - 11:55 p. m. 2021-06-06 Por:
Redacción de El País
academia america de cali

Academia del América de Cali en Miami.

Prensa Academia América de Cali

La conquista de nuevos mercados en varias regiones del país y ahora del exterior es una de las políticas institucionales que en los últimos años ha venido fortaleciendo el América de Cali.

El modelo de las franquicias deportivas es una de las unidades de negocio que la institución escarlata ha consolidado y ya cuenta con varias en Colombia, y ahora pone en marcha su primera en los Estados Unidos.

El director de la academia de América en Miami es el profesor Mario Trujillo, quien fuera asistente del cuadro rojo en la temporada 2014 con el entrenador Jhon Jairo López.

“Este proceso inició hace unos meses, tiempo en el que nos dedicamos a estructurar bien el proyecto y hacerlo atractivo para el mercado acá en Miami”, comentó Mario.

El proyecto de la academia escarlata en La Florida está enfocado en cuatro programas: un equipo semiprofesional, una escuadra competitiva para participar en ligas regionales, el fútbol formativo con niños y una escuela de arqueros.

“Pretendemos abrirnos espacio en un mercado competitivo. Estamos en el proceso de pruebas esta semana. Ya tenemos un alto número de inscritos, un poco más de cien personas para todas las categorías, y el siguiente paso será seleccionar los equipos que competirán en los torneos desde el mes de septiembre cuando comienza la nueva temporada”, agregó Trujillo.

La proyección que han hecho los directores de la academia escarlata en Miami es contar con 4 o 5 equipos y contemplan la posibilidad de consolidar un equipo femenino, por ahora las mujeres que vayan llegando jugarán en equipos mixtos, en categorías menores.

La academia del América de Cali funcionará en el German American Social Club, ubicado en la ciudad de Kendall, en el condado de Miami-Dave.

“Contamos con un gran instalación para lo que pretendemos de nuestro proyecto. Tenemos a disposición varias canchas naturales donde trabajarán las categorías menores y la semiprofesional. En una zona alterna estará la escuela de arqueros”, apuntó el director de la academia.
Santiago Fayad es uno de los entrenadores colombianos con los que cuenta la academia. Se formó como arquero en las divisiones menores del Cali y luego viajó a Estados Unidos donde se capacitó para ser técnico.

“El poder mezclar la cultura del fútbol formativo en Colombia junto a lo que se vive acá en Estados Unidos es muy bueno para desarrollar una buena estructura que sea atractiva no solo al niño o al joven, sino al padre de familia. Siempre intentamos tener clara nuestra metodología”, explicó Fayad.

academia america de cali mario trujillo

Mario Trujillo, exasistente del América en años pasados, es la cabeza de la Academia en Miami.

Prensa Academia América de Cali

Abrir nuevos mercados
La marca América de Cali es conocida a nivel mundial y eso ayuda a penetrar nuevos mercados en distintas partes del mundo, y eso aplica para la zona de Miami, poblada con alta cuota de colombianos.

“América es un equipo de gran reconocimiento en el exterior. Ya tenemos solicitudes de abrir franquicias en otras ciudades de Estados Unidos. La idea es llevarle a los latinos en esa zona de Miami una academia del equipo para que sus hijos puedan cumplir el sueño de jugar con nosotros. Queremos captar talento para que en el futuro puedan llegar al equipo profesional del América”, indicó Tulio Gómez, máximo directivo de los ‘Diablos rojos’.

“La academia de Miami es la primera por fuera de Colombia de muchas que pretendemos abrir en el exterior. Buscamos impactar en lo social”, comentó Carlos Palacios, directo de franquicias en América.

Datos
América tiene franquicias en Colombia. Soacha, Bogotá, Palmira, Popayán y Tunja son las ciudades que tienen este tipo de unidad de negocio.

Sogamoso, Ibagué y Quibdó son las otras que están en proceso de confirmación.

Para contactar a la academia roja lo pueden hacer en el número;
+1 786-620-4883.

Correo: americadecalimiami@gmail.com

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS