América de Cali: ¿se acerca Juan Carlos Osorio?
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

¿Juan Carlos Osorio se acerca al América de Cali? Esto dijo Tulio Gómez

Abril 22, 2021 - 10:52 a. m. 2021-04-22 Por:
Redacción de El País
Tulio Gómez, presidente del América de Cali

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali.

Archivo/ El País

La dura derrota del América (0-2) a manos del Cerro Porteño paraguayo en su debut en la Copa Libertadores, el miércoles en la noche, puso al técnico Juan Cruz en serios aprietos, en momentos en que el equipo se dispone a empezar, este sábado, los cuartos de final por la Liga colombiana.

La resistencia de un gran sector de la hinchada contra el técnico argentino se agudizó después de la derrota, cuestionando la decisión de Cruz de mantener al defensa central Pablo Ortiz –que sufrió el partido— como lateral izquierdo y la falta de interpretación del juego para hacer los cambios necesarios.

“Nadie podrá discutir que Cerro Porteño ganó el partido con inteligencia, orden táctico y contundencia, sin hacer alarde de la posesión del balón, pero América dio demasiadas ventajas y estuvo mal dirigido por Juan Cruz, que no interpretó el juego que le propuso el rival”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista de Espn Pacho Vélez.

Para Cruz, el resultado “fue injusto”, porque su equipo tuvo “control de juego, elaboró bien la salida y tuvo aproximaciones”, pero “no resolvió bien”, mientras que Cerro “llegó tres veces y marcó dos goles”.

Antes del juego contra los paraguayos, en las redes sociales comenzó a circular la información de una cercanía entre directivos del América y el técnico caldense Juan Carlos Osorio para dirigir en un futuro próximo al equipo rojo.

En diálogo con El País, el máximo accionista del club escarlata, Tulio Gómez, desmintió esa información.

“Cada que América pierde, comienzan a sonar nombres. Osorio es amigo mío, pero no es cierto que lo estemos buscando. Además, debe ser un técnico de un millón de dólares por temporada, algo inalcanzable para el equipo”, argumentó Gómez, quien calificó como “dolorosa” la derrota en el debut de la Libertadores.

Los ‘Diablos’ comenzarán este sábado su competencia en los cuartos de final de la Liga colombiana, cuando reciban a Millonarios en el Pascual Guerrero, en medio de un ambiente de incertidumbre y rechazo de un sector de la hinchada contra Cruz.

A ello se suman el mal nivel de la mayoría de los jugadores y las lesiones de las que tratan de reponerse Adrián Ramos –su máxima figura--, Stiven Lucumí y Marlon Torres, quien debió dejar el terreno en el partido contra Cerro y estaría al menos tres semanas por fuera de las canchas a causa de un desgarro.

Solo una victoria contra Millonarios en el Pascual les devolvería parte de tranquilidad y confianza a los hinchas americanos y al propio plantel, donde Cruz sigue siendo quien resista las mayores críticas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS