Escuchar este artículo

Juan Carlos Osorio: "Espero estar a la altura de lo que es el América de Cali" 

Junio 16, 2021 - 01:32 p. m. 2021-06-16 Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, nuevo técnico del América de Cali.

Juan Carlos Osorio, uno de los técnicos colombianos más prestigiosos del momento, fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del América de Cali. 

En una rueda de prensa virtual en la que se le hicieron muchos interrogantes, el risaraldense aseguró que se encuentra muy motivado por asumir este nuevo desafío en su carrera. 

Le puede interesar: ¡Es oficial! América de Cali anunció la llegada de Juan Carlos Osorio como técnico

"Quiero agradecerle al club por esta extraordinaria oportunidad. Ojalá podamos representar dignamente al América, estando a la altura de su historia", expresó Osorio. 

"Buscaremos dar ese próximo paso y que entre todos, cuerpo técnico, directivos e hinchas, podamos disfrutar del juego del equipo y darle alegrías a todos", sostuvo. 

Al ser consultado sobre qué debe mejorar América bajo su dirección técnica, Osorio indicó: "Esperamos gestionar la pelota, que el equipo sea agresivo y genere opciones de gol.  Tenemos que mejorar también en la pelota quieta".

Sobre el tema refuerzos, América hasta el momento solo ha confirmado la llegada del extremo David Lemos. 

Sobre esto, el nuevo timonel rojo dijo: "En las próximas dos semanas van a estar conociendo quiénes van a llegar y qué jugadores no van a continuar con nosotros". 

¿Cuál es su gran objetivo?

Juan Carlos Osorio también fue claro sobre cuáles son sus metas con el equipo escarlata: "Buscaré conformar un equipo competitivo, que siempre esté en los primeros lugares y que internacionalmente representemos dignamente al fútbol colombiano".

"Vine al América, primero por razones familiares, y segundo porque es un gran club, con un gran hinchada, entonces pienso que es una gran oportunidad de competir a nivel nacional e internacional. 

Quiere más canchas

En la conferencia de prensa, Osorio también dio a entender que le gustaría que el equipo invirtiera en la construcción de más canchas en la sede deportiva de Cascajal, para que así los jugadores de las divisiones menores puedan entrenar junto a los profesionales. 

"Que los chicos de la cantera compitan en el día a día con los del primer equipo traería un gran beneficio para nuestro fútbol", expresó. 

Osorio, campeón en Colombia con Once Caldas y Atlético Nacional, buscará hacer historia ahora con los americanos. 

Su gran reto del semestre será la Copa Suramericana, en la que los rojos enfrentarán el próximo 13 de julio a Atlético Paranaense por los octavos de final. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS